LoL: Isurus Gaming fuera prematuramente del MSI 2019 ¿cómo sigue el torneo?

Isurus, el tiburón, se volvió a casa después de un 2-4 en la fase de grupos del Play In, sin embargo la acción del MSI continua ¡No te pierdas de nada acá!

Cada vez falta menos para que comience la fase principal del Mid Season Invitational del 2019 en Vietnam y Taiwán, y esta vez la participación del representante latinoamericano Isurus Gaming fue corta. La fase de grupos será del 10 al 14 de mayo y del 17 al 19 del mismo mes serán los playoffs.

El torneo que reúne a los campeones de las 13 regiones competitivas de League of Legends arrancó el primero de mayo con los Play In donde participaron Isurus Gaming (LLA), 1907 Fenerbahce Esport (TCL), Phong Vu Buffalo (VCS), Bombers (OPL), INTZ (CBLoL), Mega Esports (LST), Vega Squadron (LCL), DetonatioN FocusMe (LJL), Team Liquid (LCS), y Flash Wolves (LMS). Ya en la fase de grupos de la fase principal de competencia espera los campeones de las principales regiones: G2 Esports (LEC), SKT T1 (LCK), Invictus Gaming (LPL).

RELACIONADO – CS:GO: Furious Gaming presentó nuevos pro players para competir en 2019

El último campeón de la Liga Movistar Latinoamérica, Isurus Gaming, perteneció al grupo A de los Play In junto a Bombers de Australia, 1907 Fernerbahce Espor de Turquía, y Phong Vu Buffalos de Vietnam, que jugaba de local en Ho Chi minh. Después de una decepcionante primera ronda donde perdió los tres encuentros, se condeno a depender de otros resultados. Luego en la ronda de vuelta del grupo, venció a Fenerbahce para buscar la hazaña, pero ante otra derrota contra Buffalos quedó fuera de competencia, teniendo un encuentro por el honor ante el representante nippon Bombers contra quienes lograron una victoria.

Los resultados del tiburón fueron ambiguos y por debajo de la vara que había acostumbrado la Liga Latinoamérica Norte (LLN). Por una lado el grupo tuvo la presencia de dos equipos con experiencia en fase principal de Worlds 2018, Fernerbahce y Buffalos, por el otro, tras ser el primer representante de una nueva región competitiva que todavía debe establecerse logró un dos victorias.

https://platform.twitter.com/widgets.js

RELACIONADO – ¡Se viene con todo! Se presentó lo nuevo de la Liga Pro de Temporada de Juegos y la Liga Main 2019

Los resultados estuvieron por debajo de los rendimientos previos de la LLN en instancias internacionales, aunque nunca -o pocas veces- fueron de gran importancia, como llegar a la fase principal de Worlds. Sin embargo, antes de la controversia, queda bajar la cabeza y entender que sólo con la experiencia internacional y la competencia interna entre los mejores de la región se alcanzará parámetros de una mínima ambición internacional.

La competición continuará la madrugada del sábado 6 de mayo con los partidos del grupo B entre INTZ, DetonatioN, Mega Esports, y Vega Squadron para definir quienes avanzan a las eliminatorias del Play In donde ya esperan Team Liquid vs Phong Vu Buffalos, y Flash Wolves.

FORMATO DEL TORNEO

El torneo no tiene una manera tradicional de jugarse, ya que intenta nivelar los partidos para que no haya tanta diferencia entre los competidores. Primero se jugó una fase Play-in con dos grupos de cuatro equipos con partidos ida y vuelta (donde participó Isurus) en Ho Chi Minh en Vietnam.  De allí saldrán dos clasificados a otro grupo que se disputará en Hanoi, donde ya se encontraban pre-clafisicados Flash Wolves y Team Liquid.  Una vez completa esta segunda instancia, se pasará a los playoffs en Taiwan, Taipei, donde ya esperan los gigantes SKT T1, G2 Esports e Invictus.

Una vez definidos los equipos que viajaran a Hanoi, los equipos competirán en dos grupos al mejor de uno en formato de ida y vuelta del 10 al 14 de mayo. Los cuatro mejores clasificados definirán al campeón en dos llaves y una final al mejor de cinco del 17 al 19 del mismo mes.

¡Los partidos se trasmitirán en Twitch, YouTube, y el sitio oficial de LoLEsports a partir de las 2:00 am hasta aproximadamente las 9:00 am!

Comenta!