¡Se viene con todo! Se presentó lo nuevo de la Liga Pro de Temporada de Juegos y la Liga Main 2019

La competición que reúne a los mejores equipos de Argentina, Chile, y Uruguay realizó un evento de producción junto a la prensa. Mirá lo que dejó ¡en esta nota!

La nueva temporada de La Liga Pro de Temporada de Juegos fue presentada con la presencia de jugadores y personalidades de los ocho equipos que la integran. Además, este año también se implementará la La Liga Main como una segunda división de competencia, y La Liga Open como el ingreso para nuevos contendientes.

En la Escuela Da Vinci de Artes Multimedia Temporada de Juegos presentó la liga y realizó contenido como entrevistas que se verán durante las trasmisiones. Los jugadores presentes de los ocho equipos: Furious Gaming, Dinasty Gaming, Malvinas Gaming, 9z Team, Good Fellas, S2N, Atrapados, y All Kinghts. También realizaron las fotos promocionales y dieron una rueda de prensa y entrevistas mano a mano con los medios presentes.

RELACIONADO – Temporada de Juegos arranca su pre-temporada con FIFA, Hearthstone, Apex Legends y LoL

Este año La Liga Pro contará con los torneos Apertura y Clausura. De esta manera, habrá finales presenciales con formato a revelar, playoffs, y fechas semanales round-robin (todos contra todos) al mejor de dos. En otras palabras, los mejores 4 avanzarán a los playoffs, el quinto mantendrá la plaza y el sexto jugará la promoción. En tanto, los dos últimos descenderán en forma directa.

Entro lo más destacado del evento aparece la confirmación de varios equipos. Además, los cambios de rosters que el Counter Strike argentino nos tiene acostumbrados.

Por otro lado, el campeón, Furious Gaming afrontará la competencia con un roster enteramente nuevo. Vale recordar que cuenta con más de dos meses de rodaje entre sí, aportando “sangre nueva”. En otras palabras, los ex-Young Blood Tisan, Gatica, Krystal, Laser, y Predi serán los encargados de representar a la calavera en su ya histórico CSGO.

Las voces de los protagonistas 

Matías “Predi” Prediger, IGL y suport del nuevo equipo de Furious Gaming declaró: “El antiguo roster de Furious dejó la vara alta, consiguieron buenos resultados y un viaje a China. Eso nosotros lo usamos como motivación”.

“Somos un equipo enteramente compañero donde los 5 tiramos para el mismo lado y en eso nos destacamos. Vamos a dar todo para igualar a la alineación anterior”, agregó al respecto.

Por su parte, 9z llegó con Luken y NHL a la cabeza. Sin embargo, es de público conocimiento la incorporación de Hellpa como coach Gatito (ex-MvG) y EzeKun. Ello, sin contar al establecido nbl. Luken, la figura del equipo, habló sobre la organización anterior.

“Yo de mi parte sólo quiero ganar, sea Furious, sea Isurus, sea Detona, sea cualquier equipo de Argentina, Brasil, o China. Lo quiero mucho a Gonzalo (García) pero si me tengo que enfrentar a su equipo voy a tratar de hacer lo mío, y tengo que dejar la vara alta en 9z”, sentenció.

RELACIONADO – Malvinas Gaming: ¿cuáles son las metas de la multigaming para este 2019?

En tanto, Malvinas sigue de la mano de Deco como nuevo IGL. Además, cuenta con S1cop, el coach de siempre, la dupla chilena LinkzProxure, y el nuevo talento Refused. En otras palabras, estos tres equipo fueron los de mayor cambio.

Por otro lado, el in game leader se refirió al nuevo proyecto: “Yo me veo bien, porque sé que tenemos un muy buen equipo. Contamos con experiencia, cabeza, y el talento nuevo que es Refused“.

“Quedan cuentas pendientes con el equipo de Luken, que nos ganó dos finales, ojalá nos volvamos a cruzar en playoffs y les ganemos”, concluyó.

Comenta!