Nubia Red Magic 3: el nuevo smartphone gamer con ventilador y refrigeración líquida

La empresa china Nubia lanzó al mercado su nuevo celular que promete llevar el gaming a otro nivel. Enterate de todos sus detalles, ¡en esta nota!

El gaming en celulares continúa en ascenso y cada vez son más las empresas que se suman a la disputa para ofrecer teléfonos centrados en los videojuegos.

En el último tiempo, la empresa china Nubia, submarca de ZTE, demostró sus intenciones de pisar fuerte en este mercado. Esta semana, lanzó el nuevo Nubia Red Magic 3, una reedición de su smartphone que sorprende por sus impresionantes características.

RELACIONADO: RoG Phone: ASUS y Garena lanzan su smartphone gamer optimizado para juegos mobile

Sin lugar a dudas, uno de sus aspectos más innovadores es la inclusión de un ventilador interno. Según la compañía, puede alcanzar los 14.000 RPM y reducir hasta 5 grados la temperatura. Además, el smartphone posee un nuevo sistema de refrigeración líquida activa que promete ser una solución al alto calentamiento en largas sesiones de uso.

En cuanto a su pantalla, cuenta con un panel AMOLED de 6,65 pulgadas y una resolución que se mantiene en Full HD. La tasa de refresco es de 90Hz y consigue un tiempo de respuesta de 1 ms. Por otro lado, aprovecha sus bordes laterales para tener altavoces con sonido envolvente que produce una mayor inmersión a la hora de jugar.

El Nubia Red Magic 3 está enfocado exclusivamente para el gaming y posee el procesador de alta gama Snapdragon 855. Además, al igual que GPU, la Adreno 640. Según el modelo, el smartphone puede alcanzar los 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Otra de sus características destacadas es su batería de 5000 mAh con carga rápida. Desde Nubia prometen que 10 minutos de carga equivaldrá a una hora de juego. La parte de atrás del celular tiene en el centro una franja con RGB para personalizar sus colores. Además, en ambos extremos, posee un elevamiento para mejorar el agarre cuando se lo usa de forma horizontal.

RELACIONADO: ASUS presentó su smartphone gamer y su laptop Strix II en Computex 2018

La cámara del celular también cuenta con destacables características, ya que con sus 48MP puede realizar grabaciones de videos a 8K y en slow-motion a 1920 fps. Por otro lado, su cámara frontal es de 16MP.

Finalmente, el celular tiene un botón que abre de manera automática el Magic Game Space 2.0, un software exclusivo que le permite al usuario configurar el rendimiento del móvil. De esta forma, se puede observar la temperatura del celular, controlar la velocidad del ventilador y personalizar las notificaciones mientras se juega.

Por último, el Nubia Red Magic 3 contiene Android 9.0 Pie y ya se encuentra a la venta en China con precios que van desde los $400 dólares en adelante. Aún se desconoce cuándo llegará a occidente y con qué valores, pero se espera que sea a finales de este mes.

Comenta!