RoG Phone: ASUS y Garena lanzan su smartphone gamer optimizado para juegos mobile

ASUS y Garena se asocian para el lanzamiento internacional de ROG Phone, un smartphone gamer donde se prioriza el rendimiento de juegos mobile. Enterate de todos los detalles, ¡en esta nota!

ASUS Republic of Gamers (ROG) y Garena anunciaron los detalles acerca del ROG Phone, su próximo lanzamiento. Se trata de un smartphone de 6 pulgadas adaptado a las necesidades del gamer donde priorizan el más alto rendimiento. Su gran diferencial son su sistema de enfriamiento con cámara de vapor para smartphones 3D y los auriculares ROG Delta para el mejor sonido.

El ROG Phone es un potente smartphone con un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 845 de 2.96GHz, el más rápido del mundo. A la vez, cuenta con su GPU Qualcomm Adreno 630 optimizada para juegos. Este es un hardware increíblemente potente para un smartphone, que se ve acompañado de su exclusivo sistema de enfriamiento de cámara de vapor GameCool, con enfriador AeroActive extraíble. A la vez, la pantalla AMOLED combina 90Hz de frecuencia de actualización y tiempo de respuesta de 1 ms con magníficos gráficos HDR en un diseño ligero y ultra-compacto con puertos laterales y controles AirTriggers programables.

RELACIONADO: ASUS presentó su smartphone gamer y su laptop Strix II en Computex 2018

El ROG Phone opera además con 8 GB de RAM y tiene 512GB de almacenamiento. Gracias a su sitema de enfriamiento, este potente hardware permite mantener el rendimiento a lo largo del tiempo, lo que lo hace al menos 50% más rápido que una CPU de smartphone estándar, con velocidades máximas de reloj durante 5 veces mayores. En cuanto a las conexiones, utiliza Cat 16 LTE y la última clase de 80 gigabits Gigabit 802.11ad Wi-Fi. Más interesante aún, X-Mode permite con un toque liberar toda la memoria RAM de fondo para optimizar el rendimiento al máximo.

El ROG phone cuenta además con varios accesorios que aumentan sus capacidades y posibilidades. Por ejemplo, TwinView Dock lo transforma en una consola de doble pantalla para jugar y transmitir, al sumar una pantalla auxiliar AMOLED de 6 pulgadas (2160 x 1080), y cuatro altavoces frontales. También se suman botones físicos: dos de disparo físicos adicionales, dos motores hápticos de retroalimentación de fuerza física, un sistema de enfriamiento mejorado y un paquete de baterías de 6000 mAh de gran capacidad. Por otro lado, Mobile Desktop Dock permite conectar el teléfono a un monitor, un mouse y un teclado 4K UHD externos. Finalmente,  Gamevice y el WiGig Dock permiten usar el  smartphone como consola portátil con un inventario completo de controles de juegos físicos con joysticks analógicos duales, disparadores y parachoques de fuego izquierdo y derecho, un D-pad, y botones A, B, X, Y y L3, R3.

Comenta!