Preview Battlefield V Beta Multiplayer: más grande, más lindo, más destructible

Probamos la beta de Battlefield V y te contamos todo lo que queres saber sobre la experiencia bélica que EA/DICE desarrollaron para esta ocasión.

Desde el día 4 hasta el 11 de septiembre se encuentra disponible la beta de Battlefield V, con restricción hasta el día 6 después de lo cual se vuelve una beta publica, y nosotros estuvimos jugándolo para contarles todo sobre este campo de batalla.

La beta cuenta con dos mapas para varios tipos de modos de juego, Narvik y Rotterdam en Noruega. El primero es un extenso mapa nevado que comprende un pequeño pueblo, las vías de un tren, y un puerto de carga de una mina de carbón. Y el segundo, Rotterdam, nos sitúa en el medio de la ciudad holandesa. Participamos de los modos de juego Grand operations (Breakthrough), Airborne, y Conquest.

En el modo Airborne (o aerotransportado) descendimos en paracaídas desde un avión en la ciudad de Narvik con el objetivo de encontrar paquetes de explosivos y usarlos para mandar a volar las baterías de artillería anti aérea. 5 objetivos en total son los que tenemos que eliminar en este primer día en Narvik si jugamos a la ofensiva, y si nuestro papel se encuentra en la defensa tenemos que evitar que el equipo enemigo coloque las cargas.

El modo Conquest (conquista) se puede jugar en ambos mapas, Narvik y Rotterdam, y cada equipo comienza con 800 puntos de respawn, además hay 6 puntos en el mapa que ambos equipos deben tratar de dominar y retener. Cuando los tickets llegan a cero la partida finaliza y a quien le sobren más respawns (o no los hayan agotado completamente) gana el enfrentamiento.

El modo Grand operations mezcla la destrucción o defensa de los equipos anti aéreos y la captura de zonas, aunque se divide en dos días de combate. Los “sobrevivientes” del primer día son trasladados al segundo día otorgando una mayor cantidad de tickets de respawn a los atacantes.

RELACIONADO – Battlefield V restrasa su fecha de lanzamiento para noviembre

La beta también nos dio la oportunidad de ver Tides of war, un modo basado en objetivos que nos propone una serie de puntos a cumplir en un tiempo determinado. A medida que vamos cumpliéndolos se nos suman puntos, Chapter XP, que nos permiten seguir avanzando. Un objetivo por ejemplo fue “hold on” y se cumple ganando una vez el modo Grand operations. Cuando probamos la beta le quedaban todavía 6 días a tides of war que finalizaran con la beta abierta.

Durante la beta sufrimos algunos problemas menores de lag, pero más que nada cuando seguíamos la cámara de algún aliado esperando respawnear pero no durante la partida en sí. Y en un par de ocasiones ocurrió que la pantalla de selección del punto de respawn quedo sin el menú y la única opción fue salir de la partida.

A partir del día de hoy, la beta se encuentra abierta para todo el público y puede descargarse en PC vía la plataforma Origin o en consolas mediante sus respectivas tiendas virtuales, y estará disponible hasta el 11 de septiembre. Un detalle a tener en cuenta – a partir del lanzamiento de la beta pública, se tiene también acceso a Firestorm, el modo Battle Royale que la franquicia propone.

Comenta!