Overwatch: conocé a Baptiste, el nuevo héroe del juego de Blizzard

Blizzard anunció la llegada de un nuevo personaje para Overwatch, Baptiste. ¡Enterate de todos sus detalles y habilidades, en esta nota!

Overwatch comenzó el año con bastantes novedades. Hace tan sólo una semana estrenó su mapa basado en Paris y ahora es el turno de un nuevo personaje: Baptiste. Se trata de un nuevo sanador que buscará revolucionar el juego por la incorporación de nuevas mecánicas que combinan sanación con habilidades muy útiles para hacer daño.

Baptiste es el personaje número 30 en llegar al título. Nació en Haití y quedó huérfano de muy chico debido a las guerras sónicas. Cuando se volvió mayor, peleó en la guerra y se convirtió en un gran médico de combate. Al finalizar las crisis sónicas, se unió a una organización llamada Talón que buscaba enriquecerse a través de prácticas criminales. Luego de mucho reflexionar, Baptiste decidió abandonar la organización criminal y luchar por un bien mayor para el mundo.

RELACIONADO: Los brasileros de LFTOWL se coronaron campeones del Overwatch Contenders Southamerica

Historia de orígen

Baptiste cuenta con un interesante repertorio de habilidades. Como arma principal, tiene una SMG Médica que dispara ráfagas de tres tiros para atacar a los enemigos. Además, posee un disparo alterno que permite lanzar granadas que al impactar sanan a los aliados que se encuentren en el área de explosión. Por otro lado, cuenta con unas Exo Botas que le permiten, de forma pasiva, saltar grandes distancias. Según los desarrolladores del juego, esta pasiva le va a permitir a Baptiste posicionarse de manera correcta a grandes alturas ya que, desde allí, le será más fácil sanar a sus compañeros con las granadas.

Trailer de habilidades

Lo más destacado del nuevo héroe es, sin duda, su kit de habilidades. Energía Renovadora es su habilidad primaria y le permite curarse a sí mismo y a sus aliados de manera gradual y por determinado tiempo. En segundo lugar, posee Campo de Inmortalidad que le permite lanzar un dispositivo que genera un gran cilindro. Todos los aliados que se encuentren dentro de él no podrán morir y serán inmunes al daño cuando se encuentren en un porcentaje muy bajo de vida. Hay que destacar que los enemigos podrán disparar al artefacto para destruir su efecto por lo que se necesitará de mucha protección y trabajo en equipo para darle un gran uso dentro del juego.

RELACIONADO: Overwatch suma otro personaje a la comunidad LGBTIQ

Finalmente, la definitiva de Baptiste, denominada Matriz de Amplificación, le permite colocar una pared en el mapa que potenciará todos los ataques aliados que pasen sobre ella. Es decir, todos los proyectiles, ya sea de sanación o de daño, que pasen por la Matriz de Amplificación duplicarán sus valores. Esta habilidad, junto a Campo de Inmortalidad, promete grandes cambios a la hora de jugar Overwatch por las diferentes combinaciones que se podrán hacer.

Baptiste ya se encuentra en el servidor de pruebas en PC por lo que los usuarios de esa plataforma ya lo pueden probar. Se espera que en las próximas semanas llegue a los servidores oficiales de PC, Xbox One y PS4.

Por Matías Terreno

Comenta!