Review EasySMX VIP002S: auriculares con calidad de sonido por un precio accesible

Los EasySMX VIP002S llegaron a Cultura Geek y te contamos todo lo que tenes que saber sobre estos auriculares para tener una experiencia de juego completamente nueva. Conoce los detalles ¡acá!

Muchas veces usar auriculares suelen causar molestias a la hora de utilizarlos, ya sea por el tamaño, el ajuste en las orejas o el dolor luego de usarlo varias horas de uso, entre otras tantas cosas más. Sin embargo, los auriculares EasySMX VIP002S de la empresa especializada en productos para gamers, EasySMX, nos dieron una gran sorpresa. En  Cultura Geek te contamos todos los detalles de estos auris gamer.

COMODIDAD

Luego de usar los VIP002S durante varias horas no se presentó ningún tipo de molestia. ¿El motivo? Estos headset de la empresa EasySMX poseen una almohadilla de espuma viscoelástica y una diadema flexible que se ajusta a tus orejas proporcionando una gran comodidad. Además, el espacio de seis centímetros de diámetro que tienen las copas se adapta bien a las orejas, en este caso el tamaño más grande del promedio lo hizo más cómodo. 

RELACIONADO – Razer Hammerhead Duo: ¡conocé los nuevos auriculares con dos parlantes por oído!

Otro punto importante es que los VIP002S se mantienen en su lugar sin importar cuánto te muevas. El diseño proporciona un más que aceptable aislamiento del ruido, lo que nos permitirá concentrarnos en nuestras partidas. Fabricado con simil cuero y espuma de memoria en su interior los hace suaves y moldeables. Además, estos auriculares son mucho más livianos de lo que parecen, ya que están construidos en plástico. Esto puede ser algo positivo o negativo, dependiendo del gusto de quién los use. 

Por otro lado, los VIP002S vienen con iluminación RGB personalizable. Al girar el dial se puede elegir entre muchas opciones de color o simplemente llévalo hasta el final para que cambie aleatoriamente. Esto no está conectado a un software como los de las grandes marcas, pero  aún así probee la posibilidad de tenerlos del color que quieras. 

Algo que llama la atención es la calidad y claridad que tienen estos auriculares. Su sonido es bastante puntual y distinguible, de hecho jugando por ejemplo al Fortnite se podía detectar inmediatamente los sonidos del enemigo para darnos una pequeña ventaja que no tendríamos con auriculares comunes o con audio desde la TV. Su lado menos fuerte son sun duda los graves, estos no son tan claros y nítidos como equipos gamer de marcas como HyperX, Corsair o Razer. 

RELACIONADO – QuadCast: HyperX lanzó su micrófono para streamers ¿qué tiene distinto con la competencia?

MICRÓFONO

Ahora pasemos al micrófono omnidireccional, este posee cancelación de ruido, una rotación de 110 grados y se puede mantener una comunicación clara y libre de distracciones. La frecuencia va desde los 20 y -20 kHz y tiene una sensibilidad de -38 +- 3dB, por lo que no tendrás que preocuparte por las interferencias. Ahora si los querés usar como auriculares para música, el mic no se puede sacar. sólo esconder moviéndolo para arriba.

El EasySMX VIP002S fue puesto a prueba en diferentes plataformas como: smartphone, computadora y PlayStation 4, y con distintos videojuegos. En todos los casos, el micrófono funcionó correctamente proporcionando un sonido claro y sin problemas de interferencia. Esto es un gran punto a favor, porque hace que la comunicación sea mucho más fácil y clara.

Pero no todo lo que brilla es oro, los auriculares EasySMX VIP002S no pueden manejar de forma aisladas el audio del juego y el del chat, ya que todo se regula desde el mismo dial. El botón de apagado y encendido del micrófono están en la oreja por lo que quedan fuera de la vista y se hace difícil saber cuándo esta prendido mientras estas jugando en computadora. Por último, si estas en una consola el indicador lumínico y mismo botón para silenciar no funciona en absoluto, debido a que están conectados a través del conector de 3.5 mm y no a un puerto USB (que trae ambos).

RELACIONADO – IRONCLAW RGB Wireless y GLAIVE RGB PRO, los nuevos mouse Corsair

El cable USB en el auricular existe solamente para alimentar el indicador del micrófono e iluminación RGB. Esto no funciona de ninguna forma en las consolas, a menos que se conecte en la entrada frontal de la PS4, lo que se traduce en estar muy cerca a pesar de que el cable mide 2 metros.

Como conclusión podemos decir que estos auriculares son una excelente opción para un jugador casual o para aquellos con un presupuesto limitado.  ¿Por qué? porque si bien no tiene el sonido o la calidad de fabricación de otras marcas gamer, su precio de tan sólo $ 25 USD (menos de la mitad que otros) lo pone como una muy buena opción en relación precio – calidad por el tipo de sonido que posee. Es claramente un puente entre los equipos high/mid end y los equipos baratos, y acá es donde el bolsillo tira. 

Comenta!