QuadCast: HyperX lanzó su micrófono para streamers ¿qué tiene distinto con la competencia?

El micrófono QuadCast de HyperX se presentó y se lanzó a la venta oficialmente en Argentina. Este equipo para streamers y youtubers ya se encuentra disponible. ¡Conocelo en esta nota!

QuadCastEl QuadCast te entra por los ojos. El micrófono de HyperX llama la atención por sus colores y su diseño, pero también tiene muchas prestaciones que lo pueden hacer destacar en el mercado de micrófonos USB para streaming.

RELACIONADO:

Entre sus características, se destaca que este micrófono tiene tres condensadores, recomendado por profesionales del sonido y posee un sistema anti-vibración, con soportes elásticos, que pueden evitar que esos golpes a la mesa y teclado se escuchen en la transmisión. Esto viene montado en el pie incluído con el mic, que puede adaptarse (adaptador de montura tamaños 3/8” y 5/8”) tanto para usar como trípode de mesa o bien darlo vuelta y usarlo en un brazo estilo radio. También posee entrada de auricular para retorno y carga vía mini-USB.

QuadCast

También el QuadCast te avisa a simple vista si estás emitiendo sonido o no, la luz roja se prende cuando estás en vivo y se apaga cuando no, y esto lo podemos silenciar simplemente con un “tap” en la parte superior.

QuadCast

En cuanto al sonido, permite varios tipos de capturas ideales para diferentes estilos de transmisión. El formato stereo permite emitir el sonido por ambos canales de audio dependiendo de que lado “le hablemos” al mic, mientras que el modo omnidireccional es ideal para poner en medio de la mesa y que cuatro personas hablen, estilo Podcast. También el QuadCast tiene, filtros contra chasquidos, y modos cardiode y bidireccional para otros estilos de emisión. Si sos caster, streamer, podcaster o youtuber, siempre que uses una PC, Mac o PlayStation 4 para trasmitir, vas a tener una opción de sonido para usar.

QuadCast

Cabe aclarar que este mic sólo es posible conectarlo a un puerto USB, así que conexiones de Plug, Mini-Plug y Cannon no serán posibles de adaptar.

RELACIONADO: Review HyperX Cloud Earbuds: auriculares pensados para Nintendo Switch

El HyperX QuadCast se presentó en Buenos Aires en un evento en el que Ariel Plabnik, Business Development Cono Sur, presentó las características del mic junto a Francisco “Patan” Sotullo, jugador profesional y streamer de FIFA 19. Además, el evento contó con 700 invitados de las comunidades donde compartieron con Grafo, Oscurlod, Paio, Duende, ManuTN1, juegos, competencias y sorteos.

Si bien el equipo no es barato, gracias a sus opciones de sonido puede ser una opción que solucione varios problemas clásicos que sufren las transmisiones amateur, y puede ser el puente entre un stream casero y uno símil profesional. El HyperX QuadCast estará a la venta en Mexx Computación a $7,299 Ars.

Comenta!