Final Fantasy VII Remake tiene un nuevo trailer y se nos caen la baba por jugarlo

Final Fantasy VII Remake finalmente dio nuevas señales de vida durante State of Play con un nuevo trailer que muestra combate y escenas claves del clásico. Repasá lo que vimos, ¡en estas líneas!

Cuando PlayStation anunció que había una remake del legendario Final Fantasy VII en camino, el universo gamer estalló en aplausos. No era para menos: se trata de uno de los juegos más queridos de la historia que recibiría la mejora gráfica que se merecía para la nueva generación. Sin embargo, a esto le siguió un período de silencio bastante prolongado que finalmente se rompió en el último stream de State of Play con un nuevo trailer.

El nuevo trailer incluye imágenes de Barret, Cloud y Aerith en acción, tanto en cutscenes (cinemáticas) como en combate. Es un teaser más bien corto, pero alcanza para ilusionarnos y ponernos a hablar hasta que eventualmente revelen más información en junio. Esta es una fecha curiosa, dado que el mundo estará pendiente de la E3 2019, de la que PlayStation no formará parte oficialmente, pero seguro va a realizar anuncios en vez de quedarse en silencio.

RELACIONADO – Review Final Fantasy VII Switch: el GOAT contraataca en un port para Nintendo

La remake de Final Fantasy VII se anunció oficialmente allá por 2015 en una conferencia marcada por anuncios enormes que demoraron mucho en llegar. De entre ellos, FF7 en concreto es uno de los que más entusiasmó a los fans, pero del que se notó mucho silencio en el período posterior. El propio director Tetsuya Nomura confesó que a su criterio el anuncio fue demasiado temprano, pero a cuatro años de esto, parece que al fin es hora de reportar noticias.

La fecha de lanzamiento se mantiene cubierta de un halo de misterio, pero Nomura dijo en Twitter que “los planes ya están en su lugar camino al lanzamiento, así que por favor esperennos un poco más hasta que podamos dar un poco más de información el mes que viene“.

Hasta donde sabemos, Final Fantasy VII será un exclusivo de PlayStation en un principio. La duda es, con el tiempo que pasó desde el primer anuncio, si se tratará de PS4 o PS5.

Comenta!