Game of Thrones: los 15 detalles que quizás no viste del gran final

Game of thrones llegó a su ansiado final. Algunos muy conformes, otros no tanto. Pero, de todas formas, hay detalles curiosos que no te los podes perder. Esta es una nota con spoilers ¡Miralos acá!

1) Cambios en la presentación

Como sabemos, la presentación de Game of Thrones de HBO forma parte de la magia de la serie. Es la introducción que tenemos desde la primera temporada, y que fue cambiando con los años. En este capítulo final, sacaron el león (símbolo de los Lannisters) del trono, significando así, el final de esta familia en el poder. Además, vemos varias partes destrozadas, como el piso donde hay una grieta, que después podemos ver en el capítulo.

2) Daenerys hablando con los Dothrakis

Todos sabemos que los Dothrakis son los más leales a su Khaleesi. Están desde un principio con ella justamente porque su único esposo fue el líder de ellos. Por eso, Daenerys siempre repite el mismo discurso, el mismo que una vez Khal Drogo pronunció: “Van a matar a sus enemigos de armaduras de hierro. Vamos a tomar los 7 reinos”. Pero, esta vez, Daenerys quiso ir más allá, y conquistar al mundo.

3) Jon repite la frase de Aemon Targaryen

En la reunión entre Tyrion y Jon Snow se repiten una de las frases dichas por Aemon Targaryen. “El amor es la muerte del deber” le dice Jon a Tyrion. En esta última temporada, fue muy común tener escenas repetidas, o frases ya dichas. Y esta no se iba  a dejar pasar. Cuando Jon conoce a Aemon, él le dice estas palabras en uno de sus primeros días en la Guardia de la Noche, lugar al que también va a volver y terminar sus días.

RELACIONADO – Game of Thrones: ¿por qué el nuevo Rey tiene ese grupo de consejeros?

4) La visión de Daenerys

Todos ya pudimos ver que la visión de Daenerys se hace realidad en el capítulo anterior, cuando quema King´s Landing y deja una ciudad cubierta en cenizas. Esta vez, se vuelve a repetir pero hay un detalle: toca el trono, cosa que en su visión no llega a hacer. Aunque, jamás llega a sentarse, y éste es destruido por el único dragón que queda vivo en la historia.

5) Arya cumple su promesa

En la temporada 6, ya vemos a Arya anunciando lo que quiere hacer cuando todo termine. Le pregunta a otro personaje, qué hay más allá de Westeros, a lo que le contesta que nadie sabe. Ella, muy curiosa y aventurera, expresa sus deseos de ir hacia el oeste, donde nadie sabe qué hay. El fin del mudo, y hasta donde llegan los mapas. ¿Quien no quisiera un spinn off solo de Arya?

6) El tío Edmure Tully

Nadie podrá olvidar la escena donde Edmure Tully, el tío de los Stark, se propone a sí mismo como rey de los Siete Reinos, y Sansa lo manda a sentarse. Sin embargo, no es la única vez que pasa el ridículo. Ya lo habíamos visto en la temporada 3 intentando prender fuego con una flecha, la balsa que llevaba el cuerpo de su padre, y fracasó sin parar.

RELACIONADO – Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del final

7) Brienne escribiendo la historia de Jaime

Dentro de Game of Thrones, esta es una de las parejas que más conmoción causaron. Algunos apostaban que iba a suceder, y otros no tanto. Pero, cuando Jaime muere, protegiendo a su verdadera amada y hermana gemela, Brienne queda allí para completar su historia. Recordemos que ahora, Brienne es oficialmente Lord Comandante. Por lo que en su armadura, vemos el dibujo de un cuervo de tres ojos, en honor al nuevo Rey: Bran Stark.

8) Sam ayuda con el titulo del libro

En las últimas escenas, Sam le lleva a Tyrion el libro “Canción de fuego y hielo”, que está siendo escrito por el Maestre Ebrose. El libro contiene las batallas luego de la muerte del Rey Robert. Esta, es otra escena que remonta a la temporada 7. Cuando el Maestre Ebrose le cuenta sobre el libro y le da un titulo cualquiera. Pero Sam le dice que él lo cambiaria por “uno más poético”. 

9) Davos aprendió gramática

En la escena final de King´s Landing, cuando discuten el dinero y los recortes de plata, vemos que Bronn discute para invertir plata en los burdeles. Pero, además de eso, pronuncia una palabra mal y en seguida Davos lo corrige. Tengamos en cuenta, que en las primeras temporadas no sabía leer. Por lo que, suponemos que continuó con los estudios que hacía junto a la princesa Shireen, hija de Stannis Baratheon. 

RELACIONADO – Top 5: Las muertes más sangrientas de Game of Thrones

10) Tyrion sigue sin poder terminar los mismos chistes

El único Lannister que quedó vivo insiste en contar una y otra vez el mismo chiste, pero sigue sin poder lograrlo. El chiste dice: “Una vez, entre a un burdel con un burro y un panal. La ‘madame’ dice…”. Esto lo escuchamos en la primera y sexta temporada, pero siempre es interrumpido. Creo que nunca vamos a poder escuchar cómo termina…

11) La obsesión de Tyrion con las sillas

Cuando Tywin Lannister era la mano de Joffrey Baratheon (Lannister en realidad), Tyrion tuvo una escena muy recordada donde llega y saca su silla de lugar para ponerla en la punta. Esta vez, lo vemos re acomodando las sillas para que queden perfectamente rectas. Su obsesión con las sillas todavía no termina.

12) El vestido, y la coronación de Sansa

Fue un gran momento cuando Bran accede a que Winterfell permanezca independiente. Sansa, aquella niña que quería ser reina y que pasó por todos los males, logra sentarse en el trono. Vemos que el vestido lleva las hojas del Árbol de Winterfell, que representa la independencia. Y además, la corona es muy parecida a la que usaba Cersei en su conoración. 

RELACIONADO – GOT Fest: cómo será el festival y último capítulo con tribuna de Game Of Thrones en Bs. As.

13) El final de Jon y Ghost

En el capítulo cuatro de esta última temporada, los fans no pudimos perdonar nunca que Jon no se despidiera de su amigo más fiel. Ghost, que supo cautivar nuestro corazón desde el principio. El director del capítulo, dijo que tuvieron muchos problemas con efectos especiales. Sin embargo, esta vez, pudimos tener ese tan ansiado final. Jon lo acaricia, se saludan y hasta terminan juntos.

14) Como empieza, termina.

En el primer capítulo de la historia de Game of Thrones, vemos exactamente lo mismo que en el final. La puerta de Guardia de la Noche se abre y tres hombres salen. Esta vez, vemos a un grupo más amplio de personas, y no solo eso, si no que pueden caminar libremente por las tierras. Gracias a que un hombre destinado a salvar el mundo, logró hacerlo.

15) El mismo error, dos veces.

La producción de Game of Thrones ya tuvo problemas con la taza de café Sturbucks en el capítulo cuatro.  Fue un error que nadie puede olvidar. Aunque lo hayan modificado, va a quedar en el recuerdo por siempre. Cuando pensamos que no podía volver a suceder, pasó nuevamente. Esta vez dejaron dos botellas de agua! Una detrás de Sam, y otra detrás de Davos. 

Aye Arguelles, para Cultura Geek

Comenta!