Game of Thrones: ¿por qué el nuevo Rey tiene ese grupo de consejeros?

Game of Thrones emitió su último episodio, y tenemos un nuevo rey en Westeros, lo cuál implica nuevos miembros a su consejo que describimos a continuación. ¡Esta nota tiene spoilers! Seguí leyendo a continuación.

Game of Thrones terminó tras 8 temporadas y ahora Westeros tiene un nuevo rey. Pero, los reyes no gobiernan solos y se arman de consejeros. Acá te contamos quienes son y por qué lo acompañan. Como si hiciera falta aclarar, esta nota tiene muchísimos spoilers.

Bran Stark – rey de los Seis Reinos

El gobernante máximo de los Seis Reinos es Bran Stark, el único hijo varón de Ned Stark en sobrevivir la serie. Este gobierna seis reinos y no siete debido a que el norte decidió independizarse.

Tyrion Lannister – Mano del Rey

El rey manda y la mano ejecuta – la mano del rey, algo así como el “vice” de Bran, es Tyrion Lannister. Tyrion fue mano de Daenerys, Joffrey, y varios de los reyes que controlaron Westeros en los últimos años.

RELACIONADO – Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del final

Sam Tarly – Gran Maestre

Samwell Tarly de Horn Hill, único sobreviviente de la casa Tarly, es ahora el Gran Maestre de Bran. Esta organización incluye a los médicos y “científicos” de Westeros, por lo que es casi como si le hubiesen dado el ministerio de ciencia.

Davos Seaworth – Maestro de Naves

El control de las naves del reino pasa a Davos Seaworth, quien fuera el mejor contrabandista de Westeros. Sin embargo, esos tiempos quedaron atrás y desde entonces fue Mano del Rey para Stannis Baratheon, consejero para Jon, Dany, y eventualmente llegó al consejo de King’s Landing.

RELACIONADO – Top 5: Las muertes más sangrientas de Game of Thrones

Brienne de Tarth – Lady capitana de la Guardia Real

Brienne de Tarth se convirtió en la capitana de la King’s Guard, los guardaespaldas del rey.  Ella obtuvo su título de caballero de parte de Jaime Lannister, y luchó durante casi toda la guerra del lado de los Stark. En un principio, fue King’s Guard de Renly Baratheon hasta que este fuera asesinado por Melissandre y Stannis Baratheon.

Bronn – consejero de moneda

El plantel de Bran tiene un extraño punto negro que no podemos explicar de otra forma que no sea con fanservice. El consejero de moneda, posición que otrora ocuparan Tyrion Lannister o Littlefinger, ahora es de Bronn. Recordemos que hace unas tempooradas Bronn no sabía lo que era un préstamo, ni por qué había que pagarle a un banco, pero bueno – está ahí. Quiere remodelar los burdeles. Un aplauso para Bronn.

Comenta!