Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del final

Game of Thrones acaba de concluir en un episodio final extra large, y nos despedimos así de una de las series más importantes de todos los tiempos. Leé todos los detalles del último episodio, con spoilers, ¡acá!

Game of Thrones finalmente emitió su episodio final, desde donde nos dieron el esperado cierre de la saga. Desde King’s Landing vimos las consecuencias directas de 8 temporadas donde incontables familias se disputaron el trono, y será comentado por años por venir. En esta nota vamos a repasar los momentos claves del final, ¡con spoilers a continuación!

Daenerys Targaryen se consolida como tirana

Tras los hechos del episodio anterior, Daenerys finalmente habló ante sus hombres, que junto a su dragón le ganaron el trono. Ella prometió no bajar sus armas, y continuar “liberando” y “rompiendo la rueda“, cueste lo que cueste – aunque esto traiga sangre, muerte, y destrucción. Tyrion, bastante en desacuerdo, renunció a ser su mano y fue declarado traidor por liberar a su hermano. Lo interesante es que tras esto habló con Jon y terminó de plantar la semilla de la duda.

Finalmente, Jon asesinó a Daenerys frente al trono para evitar más derramamiento de sangre. Esto armó un lindo paralelismo con Jaime, el Kingslayer, pero en el caso de Jon sería Queenslayer, suponemos. Así, la última reina Targaryen cayó y dejó a los Siete Reinos sin una figura de líder clara.

Como metáfora bastante literal de esto, Drogon aterrizó en la sala del trono y quemó literalmente el trono de hierro antes de llevarse el cadáver de su “madre” al este – donde mencionan que hizo su guarida.

RELACIONADO – Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del episodio 5

Bran, el rey menos pensado

A los Unsullied no les gustó nada que asesinaran a su reina, y pidieron juicio a Tyrion y Jon. Para esto, llamaron a representativos de los Siete Reinos, y ahí pudimos ver a Gendry, SansaSam, Davos, Edmure Tully, Robin Arryn, Brienne, y muchos personajes más. Lo primero fue decidir un rey, y tras un patético discurso de Edmure que concluyó con un “tío, callate” de Sansa, bien a lo brindis del 24 de diciembre a la noche, eligieron a Bran Stark, a la vez que prometieron que los líderes se elegirán en una semi-democracia de lords y ladies de Westeros, donde se votará. El detalle – el Norte se mantendrá como un reino independiente a los (ahora) Seis Reinos. Por su parte, los dothraki y unsullied eligen volver a sus hogares en Essos y despedirse de Westeros – eso sí, con la promesa de continuar la lucha que comenzaron con Daenerys.

El destino de los Stark

Los que tuvieron lo más parecido a un final feliz fueron los Stark. Para calmar a los Inmaculados, lo primero que hicieron fue enviar a Jon a la Night’s Watch – no podían matarlo, ni podían perdonarlo, por lo que esta forma de sacarla del medio es lo único que no terminaba de complacer a nadie. Lo importante es que Jon se reencontró con Ghost (¿vieron que no era tan dificil que lo acaricie?) y eventualmente atravesó el muro para vivir a su modo con los Wildlings. Por su parte, Bran se convirtió en rey, Sansa en la Reina en el Norte, y Arya prometió viajar al oeste de Westeros. En cierto modo, es un final abierto donde todos podrían continuar su historia del modo que quisieran.

RELACIONADO – Top 5: Las muertes más sangrientas de Game of Thrones

El consejo de Bran

La serie concluye con Bran rey, y su nuevo consejo hecho de sobrevivientes y algunos de los personajes más capacitados para sus funciones en el consejo. Cada uno de los personajes tiene algún dato interesante para aportar.

  • Brienne de Tarth, lady comandante de la King’s Guard, tiene la tarea de ser la guardaespaldas del rey. Además, escribe en el libro blanco con las crónicas de los antiguos miembros que Jaime fue un héroe.
  • Sam Tarly, como representante de la ciudadela que entrena lo más parecido a los “científicos” de Westeros, presentó un libro de historia sobre los hechos de la serie titulado “Canción de Hielo y Fuego“, el título de las novelas de George RR Martin que inspiró la serie.
  • Bronn sigue sin tener un castillo, pero ahora es maestro de la moneda, una de las posiciones más importantes del reino. Su primer medida – intentar recuperar los burdeles.
  • Davos Seaworth es el nuevo maestro de naves, la naval de Westeros. Esta es la misma posición que tenía para Stannis.

Y vos, ¿qué opinás del final de la serie? ¡Dejanos tu comentario abajo!

4 Comments

  1. Agustin Miranda

    “Bronn sigue sin tener un castillo” PERO TIENE HIGHGARDEN!!

  2. Bronn tiene el castillo de highgarden. Las tierras y sus cultivos. Tyrion le pide si puede traer comida de sus dominios (como hacian los tyrel)

Comenta!