Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del episodio 5

Game of Thrones emitió un quinto episodio explosivo que cerró muchísimas tramas, y nos deja con montón de interrogantes camino al capítulo final. Repasá los momentos claves del episodio, ¡en esta nota!

El camino al trono será complicado para Daenerys Targaryen, y este episodio se trató de ello. Game of Thrones emitió uno de sus clásicos capítulos de combate o batalla donde casi toda la acción tomó lugar exclusivamente en King’s Landing, y vimos cerrarse la trama para montones de personajes. En esta nota, repasamos los momentos claves con muchísimos spoilers.

Varys, el primero de la noche en morir

Varys, descontento con Daenerys que cada vez está más cruel, decidió intentar su jugada – convencer a Jon de que tome el trono. Para su desgracia, Jon lo rechazó y fue juzgado como un traidor, por lo que terminó carbonizado bajo las llamas de Drogon. En esta escena, Varys nos recuerda algo que nos dijeron un par de veces a lo largo de la serie: ““Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá”. Esta línea, tomada directo de los libros, es una premonición de lo que estaba por venir.

RELACIONADO – Game of Thrones: detalles y easter eggs que quizás te perdiste del episodio 4

La batalla de King’s Landing fue una masacre

Esta vez Euron no pudo hacer su magia para derribar dragones con ballestitas, y Daenerys sola se encargó de liquidar a toda su flota con cientos de barcos, lo que hace aún más inexplicable el episodio pasado. Tras esto, la Compañía Dorada se rindió y la ciudad parecía tomada – pero a Daenerys no le alcanzó y directamente paseó a Drogon sobre la ciudad mientras repartía Fuego y Sangre, las palabras de su casa. En este contexto se desarrolló casi todo el episodio.

Lo interesante es que, aunque muchos pueden sentir que la locura de Dany es exagerada y espontánea, siempre estuvo ahí y las semillas estaban plantadas desde hace rato. En la imagen de arriba vemos su visión de la temporada 2 donde ve la sala del trono cubierta de cenizas. En su momento, asumimos que era nieve, pero ahora queda claro a qué se refería esta secuencia donde también visitaba el norte y se enteraba que jamás se reuniría con su marido Drogo y su hijo Rhaego.

RELACIONADO – Game of Thrones: errores, preguntas y diferencias con los libros del episodio 4

Damas y caballeros, ¡Cleganebowl!

El personaje que se robó el episodio fue SandorEl PerroClegane. Tras años de teorizar acerca de un potencial encuentro entre él y su hermano GregorLa MontañaClegane, finalmente se desenvolvió la acción ante nuestras pantallas. Fue un combate increíble, donde La Montaña incluso intentó matar a su hermano de la misma forma que a Oberyn Martell al final de la temporada 4, pero Sandor dio vuelta la situación con una brutal caída desde lo alto de una torre que se cobró las dos vidas. Un final espectacular para un personaje que lo dio todo.

Otra obra noble del Perro, además de sacarse de encima a su hermano, fue devolverle la inocencia a Arya. Gregor explicó que si sigue con su camino de venganza, ella va a terminar como él. Cuando finalmente Arya se da cuenta que no quiere eso para su vida, vuelve a ser una chica intentando huir en una ciudad donde ataca un dragón – y algunas de las mejores escenas de destrucción son desde su punto de vista.

RELACIONADO – Game of Thrones: George R. R. Martin habló sobre los spin off de HBO

Cersei y Jaime se reencuentran

El destino de Cersei es algo que se discutió muchísimo tiempo. Algunos sugeríamos que eventualmente la mataría Jaime. Otros que sería Arya. Lo que complicaba aún más las aguas era la teoría del Valonqar. Según esta, Cersei sería asesinada después de sus hijos, tal como lo predijo una bruja de los bosques cuando ella era solo una niña.

Esta palabra, en Alto Valirio, significa “hermano pequeño” – caso resuelto, la mataría Jaime, ¿no? Bueno, como recalcaron varias veces a lo largo de la serie, el Valirio no tiene género. Podría haber sido Arya. Podría haber sido el Perro. Podría haber sido cualquier persona con un hermano mayor. Finalmente, fue Daenerys Targaryen, hermana menor de Vyserys y Rhaegar quien produjo que el palacio se desmorone sobre ella y muera.

El que muere con ella es Jaime, que más temprano en el episodio fue quien acabó con Euron Greyjoy en combate. Cuando se reencuentran en el palacio, es Jaime quien la intenta guiar por las criptas, hasta que eventualmente se encuentran con que el camino está bloqueado por los derrumbes y la roca se desploma sobre ellos. Si te lo querés tomar más literal, que Jaime la haya llevado ahí le casó la muerte, que también completaría la profecía – es una cuestión de interpretación. Lo importante es que en este episodio nos despedimos de dos Lannister.

Comenta!