Review Unknown Fate: un paseo surrealista lleno de puzles

Unknown Fate de Marslit Games llegó a Xbox One y te comentamos todo lo que tenés que saber sobre este juego surrealista en está review.

En Cultura Geek jugamos la aventura narrativa en primera persona Unknown Fate. En esta encarnamos a Richard a lo largo de un mundo surreal compuesto de memorias y más misterios que respuestas. Desde el principio el jugador no sabe absolutamente nada del mundo en el que se encuentra, ni del mismo protagonista que controlamos, algo que ayuda a avanzar a lo largo de un mundo que aunque intrigante es sumamente lineal.

El objetivo principal de Unknown Fate es devolverle la luz a un mundo que está sumido en la oscuridad. Para esto Richard tiene que utilizar el Artefacto (que después vamos a ver en profundidad) y recobrar todas las piezas de su memoria.

Además de las secciones de exploración, que como dijimos son estrictamente lineales, hay algunos elementos de combate y de resolución de puzles. Los puzles en concreto se limitan a disparar esferas de luz hacia algunos objetos para ponerlos en su lugar y poder avanzar. Eso sí, más adelante en el juego también podemos moverlos en el espacio y rotarlos, además de disparar a otros objetos para moverlos del camino.

RELACIONADO – Razer y Star Wars: sumate al lado oscuro con estos periféricos Stormtrooper edition

El artefacto

Se puede decir que Unknown Fate se mueve alrededor de Richard pero el otro componente central es el artefacto. Ni bien comenzamos el juego nos encontramos a una entidad que nos da dicho artefacto para devolverle la luz al mundo. En primera instancia lo único que vamos a poder hacer es atacar y “defendernos” con los botones principal y secundario del mouse.

Este curioso objeto tiene además un rol central en la resolución de puzles, como bien dijimos antes. La mayoría de estos involucran disparar en objetivos que remueven obstáculos del camino o que colocan plataformas en lugares favorables para avanzar. Si usamos el artefacto en su modo por defecto vamos a disparar y con el botón secundario desplegamos un flash de luz que enceguece a los enemigos.

RELACIONADO – Razer Hammerhead Duo: ¡conocé los nuevos auriculares con dos parlantes por oído!

Las memorias

Para lograr devolver la luz al mundo, averiguar que está pasando en este mundo y ponerle fin. Richard tiene que juntar todos los pedazos de su pasado dado que al llegar a este nuevo y extraño mundo sus recuerdos se fragmentaron. Cuando encontramos un fragmento de memoria pasamos a otro mundo, en blanco y negro, aunque más blanco que negro.

Durante estás secuencias vamos a encontrar puntos con los que interactuar, y al hacerlo vamos a seguir a Richard de joven. Estos fragmentos son clave ya que son necesarios para avanzar y completar el artefacto, para el enfrentamiento final.

Las conclusiones del viaje

Unknown Fate es un juego que engancha por los misterios pero como dijimos falla en entregar respuestas satisfactorias, y que dura un escaso puñado de horas. Aunque de momentos se sienta más un walking simulator que una aventura ofrece algunos momentos interesantes y la historia sirve para mantenernos enganchados durante el recorrido. Además el mundo surrealista que plantea resulta variado entre nivel y nivel como para no aburrirnos del todo.

Unknown Fate salió en PC a través de Steam el 6 de septiembre de 2018 y es ahora que llega a Xbox One donde se puso a la venta el 24 de abril de este año, además se encuentra disponible en Switch y PlayStation 4.

Ficha técnica

FECHA DE LANZAMIENTO 24 de abril de 2019
DESARROLLADOR Marslit Games
DISTRIBUIDOR 1C
PLATAFORMAS Xbox One

Comenta!