Huawei Mate 30 Pro: ¿Cómo es lo nuevo del gigante chino y qué tiene de interesante su nueva cámara?

Huawei anunció los detalles sobre su próximo buque insignia, el Mate 30 Pro, el primero de los smartphones de la compañía que no dependería de Google Play y sus servicios. ¿Qué sabemos hasta ahora? Toda la data ¡a continuación!

El Huawei Mate 30 Pro es uno de los smartphones más esperados del año y llega recargado de novedades y preguntas. Huawei se especializa en crear modelos sorprendentemente poderosos a bajo precio sin sacrificar su tecnología de punta, que poco tiene que envidiarle a otros nombres de la industria. Además, este buque insignia será el primero que se lanza desde que fueron puestos en la Entity List por el gobierno de los Estados Unidos y entrará en duda hasta si usaría Android o no.

El factor más revolucionario del Huawei Mate 30 Pro es la cámara principal que viene equipada con cuatro sensores dentro de un aro, con un halo metálico que lo recubre. El gigante dice haberse inspirado en las cámaras profesionales y usa un sistema de triple lente con 40MP con un sensor 3D para profundidad que redondea la propuesta. Huawei afirma que con este sistema pueden capturar un 40 por ciento más de luz para imágenes en condiciones de poca iluminación y hay además cuenta con un zoom óptico de 3X, un híbrido de 5X y uno digital de 30X.

Otros aspectos relevantes del Huawei Mate 30 Pro es su pantalla OLED de 6.5 pulgadas con una resolución de 2400 x 1176 píxeles que incluye una pequeña curva de 88 grados sobre el costado, el famoso diseño “waterfall” (“cascada“). Por otro lado, una característica interesantes es que no hay botones a los costados sino que tanto la cámara como el volumen usan controles virtuales.

RELACIONADO – HarmonyOS: Huawei presenta su alternativa a Android

Al frente del smartphone de la compañía se ubica el sensor 3D que tiene funciones de gestos y reconocimiento facial. Además, pesa apenas 198 gramos y es aún más angosto en bordes que el Mate 20 Pro. El procesador es un Kirin 990 y da soporte para conexión 5G, además cuenta con una batería de 4,500mAh con carga rápida 3X más veloz que el modelo anterior, y hasta afirman que es capaz de cargar baterías de laptop.

Bueno, pero ¿tiene Android?

La pregunta que todos nos hacíamos no tuvo respuesta concreta y no sabemos si tendrá acceso a Google Play o no. Sin embargo, si sabemos que el sistema operativo es el Huawei EMUI 10, una versión personalizada de Android 10. Esta sería la misma que está disponible en China, donde no hay acceso a los servicios de Google e incluso las ilustraciones no mostraron ninguna app del gigante de Silicon Valley. Habrá que esperar a ver si tenemos acceso a apps como Maps, Gmail, calendario, Docs y más.

RELACIONADO – Movistar Play suma el contenido de Amazon Prime Video a su oferta

El Huawei Mate 30 Pro llegará en variantes Emerald Green, Black, Space Silver y Cosmic Purple, pero la edición más curiosa es la de Vegan Leather, que llegará en verde y naranja.

Comenta!