Google Pixel 4 y Pixel 4XL: los detalles del nuevo celu de doble cámara y pantalla 90Hz

Google finalmente presentó sus dos nuevos dispositivos Google Pixel 4 y Pixel 4XL, que llegan para revolucionar la fotografía con su doble lente principal, pantalla de 90Hz y reconocimiento facial. Conocelos ¡en esta nota!

Google Pixel 4

Si hay algo que hay que reconocer es que no existe un smartphone con más filtraciones antes de su presentación que los dispositivos Google, pero a pesar de eso finalmente los tenemos aquí. Los nuevos Google Pixel 4 y Pixel 4XL se presentaron durante el evento Made by Google y llegan con muchas novedades, una de ellas es que por primera vez la compañía introduce un módulo de cámara principal con doble lente, además de una pantalla de 90Hz y reconocimiento facial.

PANTALLA Y DISEÑO

Como siempre, Google lanza sus Pixel 4 en dos versiones una estándar y otra XL. El Google Pixel 4 está equipado con una pantalla P-OLED de 5.7 pulgadas con una resolución de 1080 x 2220 pixels, 444PPI y un radio de 18.5:9. En cuanto al Pixel 4 XL, también posee una pantalla P-OLED, pero de 6.3 pulgadas, 1800 x 3200 de resolución, 537 PPI y un ratio de 16:9. 

Google Pixel 4

El dato más interesante sobre los display de los Google Pixel 4, es que ambas versiones tienen una velocidad de refresco de 90Hz. Sin embargo, un detalle que remarca la empresa es que no siempre funcionará con esa frecuencia, ya que se trata de una frecuencia dinámica. Esto quiere decir que la pantalla se adaptará a cada situación para optimizar el uso de la batería.

RELACIONADO – OnePlus 7T Pro: todo sobre el nuevo smartphone chino que quiere comerse al iPhone 11

En cuanto al resto del diseño, en el Google Pixel 4 tenemos un aprovechamiento frontal del 81 por ciento, mientras que en el Pixel 4XL sube a 82 por ciento. El borde superior frontal esconde los sensor infrarrojo que, junto a la cámara adicional y el chip radar Soli, realiza el reconocimiento facial. También tenemos los sensores de luminosidad ambiental y proximidad, la cámara frontal y el altavoz.

Pasando a la parte trasera de los Pixel 4 y Pixel 4XL, tenemos un módulo cuadrado en donde se alojan las dos lentes que hacen a la cámara principal. En este caso podríamos decir que es un diseño muy similar a los iPhone 11, que poseen la misma estructura, solo que en él se posicionan tres lentes.

UNA NUEVA ERA EN LAS CÁMARAS DE GOOGLE

Google Pixel 4

Con respecto a las cámaras de los dos dispositivos Pixel 4 de Google, la novedad se encuentra en las lentes principales. Durante estos últimos años las compañías de smartphones pusieron empeño en sumar más de un sensor a sus dispositivos. Sin embargo, hasta hoy Google se mantuvo en pie solo con una lente, pero esto cambió con el lanzamiento de sus nuevos teléfonos móviles.

RELACIONADO – Procesadores móviles: MediaTek Helio P70 y Helio P90 suman avances de IA a smartphones gama media

Google introduce por primera vez dos lentes en sus módulo principal con los Pixel 4 y Pixel 4XL. La primer lente conserva los 12.2 MP con apertura focal de 1.7 y dual pixel PDAF, que su antecesor, y a este lo acompaña un teleobjetivo de 16MP con f/2.4 con zoom óptico de 1.8x.

Sin embargo, la novedad, además de posicionarse en las dos lentes, también está en el nuevo Pixel Neural Core. Este nuevo chip fue diseñado para la aplicación de la cámara de los Google Pixel 4 que no solo ofrece un rápido procesamiento de imágenes sino que además puede renderizar HDR + en tiempo real. Con esto podremos ver el resultado que obtendremos desde la pantalla lo que nos ayudará a ajustar la exposición, controlar las luces y sombras.

Por último, las cámaras del Pixel 4 y Pixel 4XL, además de contar con su increíble modo nocturno, también trae un soporte especial para la astrofotografía. Con esta función podrás capturar hasta quince exposiciones de 16 segundos.

RELACIONADO – No es un control remoto, es un smartphone suuuper largo diseñado por el creador de Android

HARDWARE Y SOFTWARE

Los Google Pixel 4 y Pixel 4XL tendrán en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y 6GB de memoria RAM. En lo que respecta al almacenamiento interno habrá dos versiones, una de 64GB y otra de 128GB, y ninguno de los dispositivo tendrá slot para ampliar el espacio mediante microSD.

Google Pixel 4

Por el lado de la batería, tenemos que la versión estándar tiene 2.800 mAh, mientras que la XL 3.700 mAh, ambos con carga rápida de 18W. En lo que respecta al sistema operativo, los dos nuevos smartphones de Google tendrán Android 10, el nuevo software de la compañía.

Por supuesto, el Google Pixel 4 y Pixel 4XL tiene certificación IP68, lo que los hace resistentes al agua y el polvo. También poseen Active Edge, que permite controlar ciertas funciones del móvil mediante gestos sin tocar la pantalla o activar el asistente de voz apretando los bordes al levantarlos.

RELACIONADO – Google Pixelbook Go: todo sobre el nuevo Chromebook que competirá contra MacBook y Surface

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Los nuevos Google Pixel 4 y Pixel 4XL estarán disponibles en Estados Unidos y Europa a partir del 24 de octubre. La versión estándar tendrá un valor inicial de 799 dólares, mientras que la XL de 899 dólares. Los dispositivos ya se pueden preordenar desde la página oficial de Google y se comercializará en tres tonos: Just Black, Clearly White y Oh So Orange. Para Argentina la única manera de conseguirlos será por los revendedores o comprarlo con envío internacional, aunque no de la página de Google ya que no acepta tarjetas argentinas. 

Comenta!