No es un control remoto, es un smartphone suuuper largo diseñado por el creador de Android

Andy Rubin, co creador de Android, dio a conocer detalles sobre Project GEM, un nuevo smartphone con diseño super largo y angosto en el que está trabajando su compañía, Essential. Conoce los detalles ¡en esta nota!

smartphone

Famoso por ser uno de los padres del actual sistema operativo Android, Andy Rubin está a cargo de Essential, una empresa que se hizo conocida por el smartphone Essential Phone. En esta ocasión, el especialista en tecnología contó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre el denominado Project GEM, un smartphone caracterizado por tener un diseño súper angosto y alargado, similar al de un control remoto.

El nuevo dispositivo en el que trabaja Essential presenta un llamativo diseño alargado y muy fino, algo poco común en la actualidad. En su parte posterior, como se observan en las imágenes, se encuentra una única cámara trasera acompaña por un pequeño flash y, un poco más abajo, lo que parece ser un sensor de huellas.

RELACIONADO – iPhone SE 2: Apple lanzará un nuevo smartphone económico en 2020

Con respecto al interior del teléfono no hay mucha información al respecto ya que se trata de un proyecto en desarrollo. Sin embargo, se especula que este dispositivo podría incorporar un procesador Qualcomm Snapdragon 730, chipset de gama media alta de ocho núcleos, y 4GB o 6GB de RAM.

Pasando a la parte frontal de este smartphone de la compañía Essential, se observa que el display ocupa una buena porción de la superficie y posee mínimos marcos en todos sus laterales. La cámara secundaria es perforada, recordándonos al diseño de los Motorola One.

RELACIONADO – Google Pixel 4: Google Assistant se activará con solo levantar el teléfono

Por el lado del software no sabemos si contará con Android ya que la app de mapas que se muestra no se trataría de Google Maps. Pero de todas formas si se observan aplicaciones y herramientas como Spotify, llamadas y mensajes, todas alineadas de forma vertical.

No hay dudas de que Essential busca replantear la perspectiva que los consumidores tienen sobre los smartphones dándole un diseño diferente. Por el momento ni la compañía ni Andy Rubin dieron más detalles sobre este dispositivo y no hay fecha estimativa de lanzamiento ¿Qué te parece el nuevo dispositivo? ¿Te lo comprarías?

Comenta!