Google Pixel 4: Google Assistant se activará con solo levantar el teléfono

El nuevo Google Pixel 4 tendrá la capacidad de activar el asistente de voz Google Assistant simplemente levantando el teléfono. Más información ¡en esta nota!

Google Assistant

Falta poco para el lanzamiento de los nuevos Google Pixel 4 y Pixel 4 XL y los rumores y filtraciones no se detienen. En esta ocasión, el protagonista es el asistente de voz Google Assistant, el cual podrá activarse simplemente levantando el teléfono de la superficie en la cual se encuentre apoyado y sin necesidad de tener que decir las palabras mágicas “Ok, Google” o “Hey, Google”

La información que proviene de 9to5Google detalla que la nueva función ejecutaría Google Assistant durante algunos pocos segundos luego de tomar el teléfono con nuestras manos. De esta forma, solo será necesario preguntarle al asistente de voz lo que nosotros queramos ya que estará escuchando activamente.

RELACIONADO: iPhone SE 2: Apple lanzará un nuevo smartphone económico en 2020

Actualmente, con los teléfonos Pixel o cualquier otro dispositivo Android que haga uso del asistente de voz tenemos dos formas de poder buscar información o realizar acciones mediante Google Assistant. La primera consiste en utilizar los comandos de voz “Ok, Google” o “Hey, Google” y a continuación ordenarle a nuestro smartphone lo que necesitamos. Por otro lado, también podremos mantener pulsado el botón de inicio, si se encuentra configurado, o directamente abrir la aplicación.

RELACIONADO: Call of Duty Mobile: cómo descargar el juego y qué tener en cuenta antes de hacerlo

El principal problema que surge con esta nueva función se encuentra relacionado con la privacidad. ¿Qué pasaría si levantamos el teléfono sin la intención de utilizar Google Assistant y este realiza una búsqueda de lo que estemos dialogando en aquel momento?

Los nuevos Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL serán presentados el próximo 15 de octubre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

¿Qué te parece la nueva funcionalidad? ¿Usas Google Assistant?

Comenta!