Privacidad: Google anunció nuevas maneras de ocultar nuestra actividad en tres de sus servicios

Google anunció nuevas herramientas que les permitirán a los usuarios tener más control sobre la privacidad de Google Maps, Youtube y Google Assistant. Enterate de todos los detalles ¡en esta nota!

Google

En el marco del Mes de la Ciberseguridad, Google comenzó octubre poniendo a disposición nuevas formas de manejar la privacidad en tres de sus servicios. Eric Miraglia, Director de la Oficina de Gestión de Productos, Privacidad y Protección de Datos, fue el encargado de anunciar los cambios en Google Maps, Youtube y Google Assistant.

RELACIONADO – Xbox One: Google Assistant y los comandos de voz llegan a la consola de Microsoft

En el caso de la aplicación de mapas, la compañía confirmó que lanzó el modo incognito, el cual debutará este mes en Android y llegará a iOS dentro de poco. “Cuando encendés el modo incognito en Maps, tu actividad en ese dispositivo, como los lugares que buscaste, no se guardaran en tu cuenta de Google y no se usará para personalizar tu experiencia en Maps”, aclaró Miraglia en un posteo.

En mayo, Google anunció que podíamos borrar automáticamente nuestro historial de localización y nuestra actividad en la web, lo que incluía nuestras búsquedas. Ahora, Miraglia confirmó que esta herramienta estará disponible en el Historial de YouTube. Por lo tanto, podremos elegir mantener nuestros datos “3 meses, 18 meses o mantener hasta que lo borres”.

RELACIONADO – Argentina Game Show Coca-Cola For Me: como es la app para vivir un finde a puro gaming

En cuanto al Assistant, podremos eliminar los comandos de voz o las preguntas que le hicimos al Asistente sin tener que abrir la aplicación. Ahora, si decimos “Ok Google, borrá la última cosa que te dije” o “borrá todo lo que te dije la semana pasada” eliminaremos esos datos.

Google

Si quisiéramos borrar más de una semana de datos, el asistente nos redireccionará al apartado de configuración para completar el proceso. Está función estará disponible en inglés a partir de la semana que viene y para todos los idiomas para el próximo mes.

Por último, Miraglia confirmó que mejorarán el Administrador de Contraseñas y para ello, lanzarán la herramienta Comprobador de Contraseñas. Esto nos dirá si algunos de nuestros passwords es débil, la usamos en muchos sitios o si se vio comprometida (por ejemplo en una violación de datos de un tercero).

google

RELACIONADO – Google Pixel 4: conoce todos los rumores y filtraciones sobre los nuevos dispositivos Google

Ahora solo nos queda esperar a que estas herramientas comiencen funcionar, para saber que tanto podremos ocultar nuestra actividad en la web. Aunque a esta altura, la privacidad en internet parece una utopía.

One Comment

  1. Pingback: Moto e20 llegó a la Argentina: precio y todas las características del smartphone de gama media más accesible de Motorola - Cultura Geek

Comenta!