Xbox One: Google Assistant y los comandos de voz llegan a la consola de Microsoft

A través de un programa Beta la función Google Assistant y sus comandos de voz llegan a la plataforma de videojuegos de Microsoft, Xbox One. Conoce como activarla y los detalles ¡acá!

En septiembre del 2018, Microsoft integró a su consola con Alexa para varias funciones que Kinect ya no podía realizar como “Alexa, start Destiny 2“. Vivimos en un mundo de aplicaciones integradas y dispositivos que te dejan jugar prácticamente en cualquier lugar. Es por esto que ahora es el turno de la integración entre Google Assistant y Xbox One.

El asistente de Voz de Google llegan a la consola de Microsoft, pero cabe aclarar que no va a estar corriendo per se en la plataforma, sino que se va a ejecutar a través de otra aplicación. En concreto, de acuerdo al sitio The Verge, Xbox One va a recibir comandos desde dispositivos que corren Google Assistant.

RELACIONADO – Neil Druckmann de The Last of Us Part II: “Tratamos temas fuertes no para provocar, sino porque el juego lo necesitaba”

¿Cómo activarlo? Para hacerlo el usuario que quiera utilizar Google Assistant con la consola va a tener que descargar la aplicación Google Home en su dispositivo Android o IOS. Luego debe unirse a un grupo de Google y seguir las instrucciones que aparecen a continuación.

El grupo nos permite tener acceso al soporte de Google para la beta, la cual una vez activada va a aparecer en la aplicación como “[Beta] Xbox”. Una vez configurado todo con éxito vamos a poder usar la aplicación Google Home para darle órdenes de voz a la consola. Eso sí, hay que tener en cuenta que, al menos por el periodo de beta, el idioma utilizado va a ser el inglés. Entre los comandos que se pueden ver en la lista vamos a poder lanzar juegos, YouTube, o capturar la pantalla.

RELACIONADO  – The Last of Us Part II: ¡lo jugamos 3 horas en Los Ángeles y te adelantamos los detalles!

De acuerdo al grupo antes mencionado “Google y Xbox están trabajando juntos para expandir el soporte de idiomas antes de lanzarse más ampliamente a la comunidad Xbox a finales de este otoño“. Por lo que se puede esperar ver completamente integrado el sistema en los próximos meses, si todo sale bien.

Esta integración, aunque esperada, es cuando menos curiosa teniendo en cuenta que Google y Microsoft están peleando en el frente del streaming de juegos. Algo que llevó a la Compañía de Redmond a acercarse a su rival Sony para competir en esta contienda.

Comenta!