Review Sims 4 Realm of Magic: la receta de siempre, una poción un poco más cargada

¡Sims 4 y el Reino de la Magia llega en octubre, de la mano de la varita mágica de Maxis y EA Games! ¡Lo jugamos y te contamos todo lo que querés saber antes de comprarlo!

La temática de la magia es algo recurrente en Los Sims desde el lanzamiento de la expansión Magia Potagia, allá por el año 2003 cuando nos dolía menos la espalda y tu sims aún no podía sobrevivir a quedarse en una pileta sin escaleras.

En Los Sims 2 el estado de vida “Bruja” fue incorporado en la expansión Comparten Piso y en el 3 en Criaturas sobrenaturales. Es la primera vez desde Magia Potagia que se dedica toda una expansión al reino de la magia…y los resultados son interesantes.

¿Qué trae de nuevo?

En “El Reino de la Magia” podemos explorar por primera vez en 16 años un barrio hecho exclusivamente para las brujas y hechiceros. Además nos da un hermoso set de peinados y ropa estilo Goth GF/Edgy Boy para que nos sintamos únicos y diferentes mientras amoblamos nuestro sótano con un caldero.

El reino mágico tiene cuatro secciones. La primera, es la biblioteca central donde podrás aprender y estudiar hechicería a través de libros u ollas gigantes para descubrir pociones.

La segunda es el callejón de los hechizos, donde podrás comprar diversos elementos e ingredientes mágicos, desde simples manzanas hasta escobas voladoras y varitas.

El tercer sector corresponde a la pista de duelos, donde podrás batirte a duelo con otros magos y pelear por diversión, ingredientes o conocimientos. Y finalmente, el jardín es un lugar tranquilo donde podrás cultivar distintas cosas que te ayudarán en tu descubrimiento mágico.


Para acceder al reino de la magia por primera vez con un sims no mágico deberás hacer un viaje a Glimmerbrook. y pasar por la mística puerta que está rodeada de un arroyo. Ahí podrás conocer y charlar con uno de los tres sabios que tienen el poder de iniciarte en la magia.

¿Bruja buena o bruja mala?

Libro de hechizos

Sims 4 y El Reino Mágico abandonó la categoría binaria de bien y mal. En esta oportunidad podremos elegir perfeccionarnos en cuatro ramas de la magia: La magia práctica (hechizos útiles que sirven para mejorar y facilitar tu estilo de vida –desde limpiar hasta acelerar el tiempo de las plantas al crecer-), la magia “pilla” (hechizos juguetones que te permitirán bromear y generar distintos efectos en tus amigos –y no tan amigos-), la mágia indómita (poderosos hechizos elementales que van desde causar incendios hasta convocar a los muertos) y la Alquimia (magia en forma de pociones).

Sistema de Puntos de Ventaja

Podés aprender todas las ramas e ir perfeccionándote en lo que más te guste gracias a los puntos de ventaja que ganarás al subir tu categoría como hechicero. Estos puntos te darán ayudas extra al momento de usar una u otra.

Los niveles en hechicería van de novato a virtuoso, y en cada uno podrás aprender diferentes hechizos. Estos los podés descubrir vos solo o bien pedirle a los sabios que te los enseñen, siempre que mantengas una buena relación con ellos.

Cada uno aprende como puede…

Cada bruja o brujo podrá tener consigo a varios Espiritus Familiares, que le brindarán protección extra y beneficios al momento de conjurar.

¡PlumBob verde!

El sistema de puntos es entretenido y descubrir cada hechizo es muy llevadero, es simple al principio y se va complejizando a medida que avanza el juego. Para las recetas más complicadas, por ejemplo, será necesario tener una excelente habilidad en jardinería o pesca, por lo que la magia no solucionará todos tus problemas.

Puerta al Reino Mágico

El reino de la magia es visualmente hiper detallista, sin matar tu computadora de un infarto a la placa de video. Sims 4 es un juego cuyos gráficos están mucho mejor optimizados que su antecesor, en El Reino de la Magia la compañía se mantuvo fiel a esto.

Sistema de Energía

Otra feature muy interesante es que la magia tiene un límite y un doble filo. A diferencia de otras versiones del sims bruja o brujo, un sims no puede quedarse sin magia…pero sí morir a causa de esta.

RELACIONADO- Microsoft Flight Simulator: ¿qué sabemos del nuevo simulador de vuelo para 2020?

A medida que utilizás conjuros, tus hechizos se vuelven más poderosos, pero a la vez es posible que con ellos atraigas una maldición. Asimismo, el sims Sobrecargado de magia que no descansa su varita puede morir. De este modo, se mantiene el equilibrio para que la magia no sea un ‘hack’ en el juego.

¡PlumBob rojo!

Glimmerbrook, el barrio temático donde está la puerta mágica es muy pequeño. Tan solo hay dos solares habitables en él que están desocupados y como máximo podrás tener cuatro familias viviendo –si desahucias a las que ya vienen prediseñadas en el juego-.

Tampoco hay más que un solar público, por lo que si tu intención es ir al gimnasio o la biblioteca, tendrás que moverte a otro barrio. Afortunadamente la circulación por los barrios en Sims 4 es sencilla y libre.

RELACIONADO- Review Legend of The Skyfish: Un pequeño pescador que quería convertirse en Link

La magia no te da dinero y la progresión mágica es lenta en los niveles más altos. Así que ser un hechicero poderoso pero a la vez tener un trabajo más o menos decente y una familia se vuelve una tarea muy complicada para quienes no saben administrarse correctamente. Lo recomendable para empezar es tener solo un sims…o bien ser el mago mantenido de la familia.

Hechizo de congelamiento

No hay que olvidar que estamos ante un Sims. Este tipo de juegos, al no tener una storyline definida, dependerá única y exclusivamente de la creatividad del jugador para no volverse aburrido.

FECHA DE LANZAMIENTO 14 de Octubre de 2019
DESARROLLADOR Maxis
DISTRIBUIDOR EA Games
PLATAFORMAS Playstation 4/Xbox One/PC/Mac

Comenta!