iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max: cómo son los nuevos smartphones de Apple

Apple presentó sus nuevos dispositivos iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max en su Keynote desde el Steve Jobs Theatre en California. Conocelos ¡en esta nota!

iPhone

Llega septiembre y con él una nueva Keynote de Apple en el Steve Jobs Theatre, California. Allí Tim Cook dio a conocer su nueva generación de smartphones. La empresa de Cupertino finalmente presentó el iPhone 11, la segunda generación del iPhone Xr, y iPhone 11 Pro y Pro Max, con una cámara principal de tres lentes que confirma los rumores que circularon durante la última semana.

iPhone 11

El iPhone 11 es la segunda generación y el sucesor del iPhone XR, uno de los modelos más vendidos de Apple durante el 2018. Equipado con una pantalla retina de 6.1 pulgadas, una resolución de 1792 x 828 píxeles y un factor de forma 19.5 x 9, un dispositivo que mantiene la esencia de un modelo económico.

Apple

En su interior, el iPhone 11 incorpora el nuevo procesador Apple A13 Bionic de 7nm+, 4GB de memoria RAM y vendrá en versiones de 64GB, 256GB y 512GB. Sin embargo, lo más interesante es su apartado fotográfico, esta vez Apple incluye dos lentes principales: una de 12MP con apertura de f/1.8, OIS y QuadLED flash; y otra de 12MP con apertura de 2.4 y un ángulo de 120 grados. 

iPhone

Luego, en la parte frontal tenemos la cámara secundaria que viene equipada con un lente de 12MP con ToF 3D y slow Motion. Las nuevas cámaras principales del iPhone 11 brindan la posibilidad de grabar vídeo a 4K a 60fps y a 1080p a 240fps. Además, tendrán modo nocturno automático y un zoom optico x2.

RELACIONADO – Elgato Stream Deck Mobile: ahora vas a poder controlar todo desde tu iPhone

El nuevo iPhone 11 estará disponible en varios colores y con diferentes tamaños de almacenamiento. En lo que respecta a su valor, este iniciará a partir de los 699 con el modelo base de 64GB.

iPhone 11 Pro y Pro Max

Como es habitual, Apple nos ofrece dos variantes de su modelo gama alta: iPhone 11 Pro y Pro Max. Ambos llegan con un pequeño cambio de diseño y una reubicación del logo en su parte trasera. Esto no hace más que confirmar los rumores de la inclusión de una triple cámara principal.

iPhone

RELACIONADO – TCL PLEX: el primer smartphone de TCL con triple cámara y una lente de 48MP

Los nuevos iPhone 11 Pro y Pro Max vienen equipados con una pantalla (con notch) super retina de 5.8 pulgadas con 2.436 x 1.125 píxeles de resolución y 6.5 pulgadas con 2.688 x 1.242 de resolución, respectivamente. Ambos tienen un factor de forma de 19.5:9, HDR 10 en sus display, tecnología True Tone y 458 PPI.

Ambos smartphones poseen en su interior un potente chipset A13 Bionic que, según la compañía, supera a los procesadores Exynos, Kirin y Snapdragon. Por otro lado, acompañando a este CPU, los iPhone 11 Pro y Pro Max vienen con 6GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento de 128GB, 256GB y 512GB. Un detalle a tener en cuenta es que ninguno de los dispositivos viene con slot para microSD ni jack de auriculares como ahora acostumbra Apple.

Pasando ahora al apartado más llamativo y relevante de estos iPhones tenemos el nuevo módulo de cámara principal que alberga a tres lentes ubicados en posición triangular. El iPhone 11 Pro y Pro Max incorporan un sensor wide de 12MP con f/1.8 con una distancia focal de 26 milímetros, otro ultra wide de 12MP f/2.2 y apertura de 120 grados; y por último, un telephoto de 12MP f/2.4 y 52mm de distancia focal.

RELACIONADO – Sony Xperia 5: Cómo es el nuevo gama alta con diseño compacto

Apple

La nueva tecnología del A13 Bionic y el software inteligente de las nuevas cámaras de los iPhone 11 Pro y Pro Max proporcionan la posibilidad de tomar fotografías con muy poca luz. Esto es gracias a su modo nocturno que se activa automáticamente cuando es necesario haciendo que la cámara capture varias imágenes y luego las compagine para obtener fotografías nítidas y sin movimiento.

Por último, en su parte frontal los nuevos iPhone 11 Pro y Pro Max incorporar una lente TrueDepth de 12MP que permite grabar videos y fotos de cámara a 120 fps o en 4K a 60 fps. Además, viene con el clásico modo retrato pero con bokeh avanzado y control de profundidad.

Apple

RELACIONADO – Motorola One Zoom llega a Argentina el día de su lanzamiento mundial, conocelo a fondo

Con respecto a su precio y disponibilidad, el iPhone 11 Pro tendrá un valor inicial de 999 dólares en su modelo base y el iPhone 11 Pro Max inicia en los 1099 dólares. Ambos dispositivos estarán disponibles en colores: gris espacial, plata, verde medianoche y oro. En Argentina el premium Reseller OneClick lo tendrá disponible el iPhone 11 dentro de dos o tres meses con precio a confirmar.

Comenta!