TCL PLEX: el primer smartphone de TCL con triple cámara y una lente de 48MP

TCL Communication presentó durante su paso por la IFA 2019, la feria de tecnología que se lleva a cabo en Berlín, su primer smartphone TCL PLEX con triple cámara y una lente de 48MP. Enterate de todos los detalles ¡en esta nota!

TCL

TCL Communication se suma al mundo de los smartphones con el lanzamiento del TCL PLEX. La empresa presentó su primer dispositivo móvil con triple cámara y una lente de 48MP durante la IFA 2019, la feria de tecnología que se está llevando a cabo en Berlín, Alemania. 

Muchos quizás conozcan a TCL Communication por sus televisores y unos pocos por ser los proveedores de los últimos Alcatel y BlackBerry. Sin embargo, ahora la compañía se suma al mundo de los smartphones de forma oficial con el lanzamiento oficial del TCL PLEX. Se trata de un teléfono inteligente que, según la compañía, aporta la reconocida experiencia en pantallas de la marca.

TCL

 “El legado de TCL en tecnología de pantallas es insuperable. Somos la marca de TV número 1 en China y la marca de TV número 2 a nivel mundial. Con el lanzamiento de TCL PLEX, no solo queremos llevar nuestro conocimiento de la pantalla a más consumidores y ofrecer las experiencias clave de los smartphones: display, cámara, interfaz de usuario y diseño. También queremos abrir puertas a un futuro completamente nuevo mediante la introducción de un ecosistema de dispositivos inteligentes que ayuden a nuestros consumidores a llevar vidas más conectadas”, explicó Peter Lee, Gerente General en Ventas Globales y Marketing en TCL Communication.

RELACIONADO – Sony Xperia 5: Cómo es el nuevo gama alta con diseño compacto

Por otro lado, Lee agregó: “el TCL PLEX es el primero de una nueva gama de dispositivos que lanzaremos el próximo año, incluidos nuestros productos 5G y dispositivos con pantallas plegables”.

TCL

TCL PLEX personificará la nueva filosofía de la marca: Display Greatness (La grandeza de la pantalla) para alcanzar la excelencia en innovación móvil. El smartphone viene equipado con una pantalla FHD + TCL Dotch de 6.53 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 90 por ciento.

RELACIONADO – Motorola One Zoom llega a Argentina el día de su lanzamiento mundial, conocelo a fondo

El display del TCL PLAX está equipado con ingeniería de pantalla avanzada para disfrutar de una inmersión cinematográfica en cualquier momento. Según la compañía, gracias a la tecnología TCL NXTVISION proporciona precisión de color.

Por otro lado, la compañía introduce distintas configuraciones para proteger la vista de los usuarios. Con el TCL PLEX podrás seleccionar entre modo adaptativo, que convierte de forma automática el brillo de la pantalla; y modo lectura, que ofrece una experiencia similar al papel. También habrá un modo de comodidad ocular, que reduce la fatiga visual al eliminar el 66 por ciento de la luz dañina emitida por la pantalla.

RELACIONADO – Zao – La app para Deep Fakes éxito en China que tiene una dudosa seguridad: cómo es y dónde conseguirla

Bajo su capot, el TCL PLEXY incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 675 Octa-Core, 6GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento interno (expandible a 256GB mediante microSD y una batería de 3820mAh con carga rápida de 18W. En su apartado fotográfico tenemos un módulo principal con triple lente: el primer sensor Sony es de 48MP con f/1.8, el segundo de 16MP con apertura focal de 2.4; y el último de 2MP y 2.9μm de píxeles grandes.

La cámara gran angular de 16MP y 123 grados permite a los usuarios capturar cuatro veces el contenido de la escena en una sola toma para que puedan encuadrar más detalles. Además, el TCL PLEX es capaz de grabar videos HD en cámara lenta a 960fps, incluso en condiciones nocturnas. La grabación inteligente de video detecta y rastrea sujetos en movimiento, amplía y estabiliza automáticamente la captura para mantener el objeto nítido en todo momento. 

Este dispositivo también está equipado con un algoritmo que tiene la capacidad de integra brillo automático, eliminación de ruido, súper resolución, HDR y más en un sólo modelo de IA en el modo automático de la cámara. Esto da como resultado una capacidad de disparo nocturno de hasta tres veces más brillante. Los usuarios también pueden optar por mejorar con escenas de poca luz con el Modo Súper Nocturno, que produce imágenes detalladas con mayor definición, claridad y color en la oscuridad.

RELACIONADO – ¿Chau Samsung Galaxy Fold? Se vienen nuevos diseños plegables de la marca coreana

Con respecto a su cámara frontal, el TCL PLEX posee una lente frontal de 24MP wide con apertura focal de 2.0. También, al igual que como vimos en los Motorola One Vision y One Zoom, el TCL PLEX posee tecnología Quad Pixel, es decir que combina cuatro píxeles en uno durante la captura de imágenes.

Por último, el usuario podra personalizar el smartphone de TCL gracias a su Smart Panel que se adapta a los hábitos de navegación tales como los accesos directos o los modos de disparos preferidos. También, y gracias a la integración completa del T-Cast, podrán controlar los Smart TV TCL desde este smartphone.

TCL

RELACIONADO – Huawei Mate 30 Pro: el nuevo smartphone alta gama podría tener una cámara principal con cuatro lentes

El nuevo smartphone de TCL Communication posee un cuerpo de vidrio brillante curvado de doble cara y acabado holográfico en 3D, con un diseño compacto. El TCL PLEX ya está disponible los mercados europeos en dos colores: Obsidian Black y Opal White, creados con tecnología de grabado de nano-láser y recubrimiento de nano-vacío para que ofrezca con un brillo futurista, por un valor de 329 Euros.

Comenta!