Review Motorola One Action: un smartphone a lo “Go Pro” ideal para los creadores de contenidos

El Motorola One Action es el más reciente smartphone de la serie One de Motorola. Este dispositivo permite grabar en horizontal aunque sosteniéndolo en vertical, una lente de 117 grados y una autonomía de más de 30 horas. Conocelo ¡en esta nota!

Motorola One Action

En diciembre del 2018 Motorola lanzó el Motorola One, el primer smartphone de esta nueva serie de la compañía fue ideado para ofrecer un gran rendimiento y autonomía. Hace unos meses conocíamos al One Vision con su innovador formato de pantalla 21:9 y con modo nocturno y tecnología Quad-Pixel en sus lentes. Ahora, al laboratorio secreto de Cultura Geek , llegó el Motorola One Action, el más reciente dispositivo de la empresa capaz de grabar video con óptica gran angular en formato horizontal aunque el teléfono se sostenga de forma vertical.

DISEÑO

El diseño del Motorola One Action tiene unas dimensiones de 160.1 x 71.2 x 9.2 mm, un peso 181 gramos y una estética muy similar, para no decir idéntico, al One Vision. Este dispositivo está fabricado con plástico, que a simple vista parece cristal, por lo que su acabado es brillante, cómodo al tacto y un atrapa huellas, pero se puede solucionar con la funda de silicona que viene incluida en el packaging en la versión argentina.

Motorola One Action

En la parte frontal del One Action se ubica el display de 6.3 pulgadas con formato 21:9 y un agujero en la punta superior izquierda para la cámara frontal. Si damos vuelta el dispositivo podremos apreciar el módulo con sus tres lentes, debajo de este el flash y al centro la M en un círculo que oculta el sensor de huellas digitales.

RELACIONADO – Review Motorola One Vision: fotografías de calidad en la oscuridad y una gran autonomía

Pasando a los laterales, en el superior encontramos el Jack 3.5 mm para auriculares y el micrófono secundario; y en el inferior el altavoz, el conector USB Type-C y el micrófono principal. Del lado derecho se ubica el control de volumen y el botón de encendido/apagado y del contrario la bandeja para la tarjeta Nano SIM y la tarjeta de memoria microSD.

PANTALLA

Motorola One Action

El Motorola One Action viene equipado con una pantalla LTPS IPS LCD de 6.3 de pulgadas con una resolución de 1080 x 2520 píxeles, 432 PPI y un ratio de 21:9, las mismas características del One Vision. El formato 21:9 del dispositivo le da una estética más alargada que ancha, ideal para manipular el dispositivo con una sola mano, con el objetivo de proporcionar una experiencia multimedia similar a la del cine, que no siempre se adapta a los contenidos. 

El One Action tiene una buena calibración de colores, un muy buen brillo (configurable en modo automático) y un contraste un poco bajo. Sin embargo, siempre es posible seleccionar si queremos tener una imagen más natural, mejorada o saturada.

RELACIONADO – Grafeno será el elemento clave en los próximos smartphones de Samsung

Un detalle sobre el One Action es que de fabrica viene con film en su pantalla para protegerlo. Sin embargo, si llegamos a utilizarlo con este protector lo único que conseguiremos es pelear con el táctil, ya que le saca reacción y escribir un mensaje termina siendo una tortura. Así que en este caso es mejor quitarle el film ni bien lo estrenamos y utilizarlo sin él, o bien adquirir alguno que proteja pero que nos permita utilizar el teléfono sin refunfuñar.

BAJO EL CAPOT

Motorola One Action

Pasando al apartado más interesante de este análisis tenemos el corazón del Motorola One Action. Motorola vuelve a confiar en Samsung por lo que en su interior posee un procesador Exynos 9609 Octa-Core de 2.2 GHz y una GPU Mali-G72. 

Este procesador Samsung está acompañado por 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento, expandible a 512GB mediante microSD; y una batería de 3.500mAh con carga rápida de 10W. Por supuesto, el sistema operativo es Android 9.0 y el Motorola One Action forma parte del programa Android One, lo que garantiza upgrade de software y parches de seguridad mensuales, con el Android 10 a la vuelta de la esquina. 

Motorola One Action

Con respecto a la conectividad, el Motorola One Action posee bandas 2G, 3G, y 4G. Además, viene con Bluetooth 5.0, GPS, AGPS, GLONASS y sensor de acelerómetro, proximidad, giroscopio, magnetómetro, luz ambiental e impresión digital.

RELACIONADO – ¿Chau Samsung Galaxy Fold? Se vienen nuevos diseños plegables de la marca coreana

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara selfie wide de 12MP con una apertura focal de 2.0. En la parte trasera se ubica el módulo de tres lentes: una wide de 12MP f/1.8, otra ultrawide de 16MP f/2.2 dedicada para video con tecnología Quad-Pixel y un depth sensor de 5MP.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Motorola One Action

En cuanto al rendimiento, tenemos que decir que nos sorprendió, no solo por la calidad de imagen que ofrece a la hora de jugar cualquier tipo de videojuegos sino también por la rapidez en la ejecución de las aplicaciones. El procesador Exynos 9609 Octa-Core de 2.2 GHz (que se puede comprar tranquilamente con un Qualcomm Snapdragon 660) y sus 4GB de RAM hacen una muy buena pareja.

RELACIONADO – ¿Cómo es Pokémon Masters? ¡Todo sobre el nuevo gacha para smartphones Android y iOS

Con respecto al rendimiento en sí del Motorola One Action, jugamos un buen rato al PUBG y en calidad Alta. El juego en todo momento se vio perfecto, los gráficos no tardaron para nada en cargar y la jugabilidad fue fluida y correcta.

Por último, este dispositivo responde muy bien al ejecutar cualquier tipo de tarea o alguna aplicación. Además, en Cultura Geek lo pasamos por el filtro del AnTuTu Benchmark y nos dió una puntuación de 150.690 posicionándose en el puesto número 42 del ranking.

Ya pasando a la autonomía del Motorola One Action, no caben dudas de que es un smartphone que nunca te va a abandonar gracias a sus 3.500mAh. En cuanto al tiempo de carga, a este equipo le toma cerca de dos horas cargar por completo la batería ya que tiene carga rápida, pero solo a 10W. 

RELACIONADO – Half-Life VR: el código de un prototipo apareció de la nada en una compilación de Valve

Utilizamos el One Action siempre con el GPS, WiFi, Bluetooth y Red 4G encendido. Durante los días que lo probamos miramos videos en YouTube, reproducimos Spotify, ingresamos en las redes sociales, usamos algún juego y, por supuesto, llamadas y WhatsApp. En este caso la duración de la batería fue de 25 horas y aún tenemos el 18 por ciento, lo que se traduce en unas 6 horas.

En otra de las pruebas jugamos al PUBG durante 36 minutos, usamos WhatsApp 10 horas y ejecutamos algunas otras app y el resultado fue el mismo. La autonomía en esta ocasión fue de 27 horas y aún nos restaba el 15 por ciento de batería, osea 5 horas más.

RELACIONADO – Review Motorola One: un smartphone de alto rendimiento y diseño elegante

CÁMARA

Este nuevo smartphone viene equipado con una lente frontal de 12MP con apertura focal de 2.0. En las configuraciones que vemos en la App de la cámara tenemos: modo belleza facial, temporizador, fotos con movimiento, manual y las configuraciones. 

Motorola One Action
Cámara Selfie

Ahora, si pasamos a la cuadrilla de opciones dentro de la app de cámara, en el modo fotos podemos seleccionar entre: retrato, color directo, cinemagrafía, selfie grupal y filtro interactivo. En las opciones de video nos encontramos sólo con dos posibilidades de captura: lenta o rápida. Pero a pesar de que la grabación de video solo tiene dos opciones, podremos grabar en HD o si queremos en 4H UHD en 21:9 o solo 4K UHD.

Motorola One Vision
Cámara Selfie – Color Direct/Imagen Normal

En lo que respecta al rendimiento de la cámara secundaria del One Action tenemos que decir que decepciona un poco. Si bien este dispositivo no está enfocado a un público amante de la fotografía, hay que reconocer que las selfies son muy populares. Los tiempos de respuesta de la lente frontal son lentos y entre la obturación y captura es preferible quedarte muy quieto ya que el resultado sino será una foto movida.

RELACIONADO – Huawei Mate 30 Pro: el nuevo smartphone alta gama podría tener una cámara principal con cuatro lentes

EL DETALLE QUE LO DESTACA

Pasando ahora así a las cámara trasera, el smartphone tiene tres lentes: un sensor principal de 12MP con apertura de 1.8, otro de 5MP que tiene como objetivo tomar datos de la profundidad; y por último un sensor de 16MP gran angular de 117 grados, apertura de 2.2 y tecnología Quad-Pixel.

Pero antes de pasar a los detalles del desempeño de la cámara principal hablemos de las opciones de modos que tiene el One Action. En el apartado de fotografía tenemos HDR, Flash, temporizador, fotos con movimiento y manual. Por otro lado, si abrimos la cuadrilla del software de la cámara nos encontremos con los modos: retrato, recorte, color directo, cinemagrafía, panorámica y filtro interactivo. Además de su interacción de IA con detección de imagen en tiempo real. 

En el modo de vídeo de la cámara principal podremos realizar grabaciones en cámara lenta, cámara rápida y con calcomanías de RA. En cuanto a la calidad de grabación, también podremos seleccionar desde HD hasta 4K UHD en formato 21:9 en un máximo de FHD a 60 FPS.

A rasgos generales la cámara principal en el apartado de fotografías se comporta muy bien. A diferencia de la lente frontal los tiempos de obturación son casi imperceptibles y los resultados son bastante buenos. Durante la noche baja un poco su rendimiento, ya que este dispositivo no trae modo nocturno como el One Vision.

RELACIONADO – Mario Kart Tour: el juego mobile de carreras llegará a fines de septiembre a Android y iOS

Motorola One Action
Calcomanías AR

Motorola One Vision
Color Direct – Cámara Principal

Pasando ahora a la estrella de este dispositivo, tenemos la grabación en video como en una Action Cam. El sensor de 16MP está diseñado para la grabación de vídeo horizontal por más que se sostenga en vertical ya que tiene un lente normal pero está girada 90 grados. Para poder utilizar este modo de grabación, que de hecho es muy cómodo, solo basta con activar esta opción que aparecerá en pantalla.

Los resultados son bastante buenos, ofrece una muy buena calidad de detalles y rango dinámico si se tienen óptimas condiciones de luz. Además, viene con estabilizador de imagen digital que funciona bien si los movimientos son constantes como en una de las nuevas Go Pro. 

RELACIONADO – Motorola RAZR 2019: vuelve el celular con tapita, ahora con pantalla plegable

CONCLUSIÓN

Como conclusión general podemos decir que es un gran smartphone que ofrece horas de autonomía y un muy buen rendimiento. La idea de Motorola de diseñar un dispositivo enfocado a la grabación de video, como propone en todos los Moto One: que cada equipo tenga un detalle único.

El Motorola One Action tiene un atractivo valor de 25.999 pesos y se puede adquirir en cuotas desde la página oficial de Motorola en colores Pearl White y Denim. Así que si sos un poco exigente y te gusta crear contenido este smartphone ofrece una gran relación precio-calidad.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

    • Dimensiones
        • Tamaño: 160.1 x 71.2 x 9.2 mm
      • Peso 176 g
    • Pantalla
        • Tamaño 6.3 Pulgadas
        • Tipo Display LTPS IPS LCD
        • Resolución 1080 x 2520 pixeles – 432 PPI
      • Ratio 21:9 ratio
    • Hardware
        • Procesador: Exynos 9609
        • Almacenamiento (Rom) 128 Gb
        • Memoria Ram 4 Gb
      • Batería 3500 Mah – Battery charging 10W
    • Cámaras
        • Posterior 12 MP, f/1.8, 26mm (wide), 1.25µm, PDAF + 16 MP, f/2.2, 14mm (ultrawide), dedicated video camera (1080p) (Quad Pixel) + 5 MP, depth sensor – Dual-LED dual-tone flash, HDR, panorama
      • Selfie 12 MP, 26mm
    • Conectividad
        • Usb-c
        • Conector Para Auriculares 3.5 Mm
      • Bluetooth Versión 5.0
    • Servicios De Localización
        • Gps
        • Agps
      • Glonass
    • Sensores 
        • Acelerómetro
        • Proximidad 
        • Giroscopio 
        • Magnetómetro 
        • Luz Ambiental 
      • Impresión Digital
  • Software
      • Android 9.0 (Pie)
    • Android One

Comenta!