Review Motorola One Vision: fotografías de calidad en la oscuridad y una gran autonomía

En Cultura Geek probamos el nuevo Motorola One Vision, un smartphone que no sólo proporciona fotografías de alta calidad gracias a sus dos lentes sino que además posee una gran autonomía. Conocelo ¡en esta nota!

Motorola One Vision

El Motorola One Vision es la segunda generación de smartphones de gama media diseñados para los amantes de la fotografía de Motorola. En Cultura Geek lo probamos a fondo y te contamos todos los detalles sobre este dispositivo con la primera pantalla CinemaVision de 6.3 pulgadas, un sensor principal de 48MP y una gran autonomía.

DISEÑO

Como siempre comencemos por el exterior. El Motorola One Vision está diseñado con cristal y aluminio, lo que le da un acabado elegante con unas dimensiones de 160.1 x 71.2 x 8.7 mm y un peso de 180 gramos, bastante ligero y cómodo al agarre.

Motorola One Vision

En lo que respecta a sus especificaciones externas, en la parte de adelante nos encontramos con un display de 6.3 pulgadas, que ocupa el 82.5 por ciento de la parte frontal, y la cámara secundaria que se aloja dentro de la pantalla con un recorte redondo, tal como los nuevos Samsung S10. Sus marcos laterales y superior son casi imperceptibles por lo que da una buena porción de pantalla.

RELACIONADO – Motorola One Vision: el smartphone con sensor de 48MP ya está a la venta

Pasando a la parte posterior, nos encontramos con el módulo de la cámara principal que aloja las dos lentes principales. Un detalle a tener en cuenta es que al igual como sucede en el Moto G6 Plus o G6, este sobresale demasiado, por lo que hay que tener mucho cuidado al apoyarlo sobre alguna superficie. Pero, de todas formas el Motorola One Vision incluye (gratis en la versión argentina) una funda de silicona que permite nivelar la superficie y evita que sobresalga demasiado. 

Motorola One Vision

En la parte trasera del nuevo smartphone de Motorola podemos encontrar el lector de huellas disimulando delicadamente en un círculo con la M de la compañía. Por supuesto, en la parte inferior tenemos la leyenda Android One.

Por último, en sus laterales nos encontramos con que en el lateral izquierdo sólo se ubica la bandeja para la tarjeta Nano SIM y MicroSD. Del lado contrario se ubican el control de volumen y el botón de encendido/apagado. Mirando en al canto superior se aloja el conector Jack 3.5mm para auriculares y un micrófono, en el costado inferior se encuentra el altavoz, el puerto USB Type-C y otro micrófono más.

Motorola One Vision

Como conclusión parcial, podemos decir que el diseño del Motorola One Vision es cómodo, ligero y estéticamente agradable. Si se tiene en cuenta que se trata de un dispositivo de gama media, el exterior puede compararse fácilmente con una terminal premium. El único punto en contra que podemos encontrar en el dispositivo es el módulo de la cámara principal y que la parte posterior es un pequeño imán para las huellas, pero estas dos cosas se solucionan con la funda de silicona que viene incluida en la caja. 

En cuanto al agarre, que ya te vamos a contar más adelante, en la mano se siente cómodo y lo vas a sentir un poco largo, dado que adopta el diseño de pantalla de 21:9.

RELACIONADO – Moto G7: Todos los detalles sobre la nueva familia de smartphones Motorola

PANTALLA

Pasemos ahora a una de las características más destacadas del Motorola One Vision, la pantalla. El nuevo smartphone de Motorola cuenta con un display LTPS IPS LCD Full HD+ de 6.3 pulgadas con una resolución de 1080 x 2520 pixeles y 432 ppi. Un detalle particular que ya te adelantamos, es que su formato es de 21:9, un factor de forma no muy común entre los dispositivos actuales.

Pero haciendo hincapié en este tipo de formato que introduce la compañía, según indica Motorola se trata del la primera pantalla Full HD Cinemavision 21:9 con cámara inmersa. Es objetivo que tiene esta tecnología es proporcionar una experiencia multimedia similar al del cine, de hecho en este formato se suelen graban las películas. 

RELACIONADO – The Sandman: el clásico de Neil Gaiman llegará a Netflix

Sin embargo, y a pesar de que es una buena idea para quienes son fanáticos de las series y películas, para los que solo le damos un uso estándar puede haber puntos débiles. En principio es que la mayoría del contenido multimedia que se consume está grabado en un factor 16:9 o 18:9, por lo que el catálogo que hay en 21:9 es mínimo. 

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que las aplicaciones que utilizamos no usan este formato, por lo que si vas a ver una serie en Netflix o un video en YouTube lo más probable es que veas dos franjas negras a los laterales, ya que la app intentará ocultar el agujero que aloja la cámara. Si bien en la mayoría de las plataformas existe la opción de expandir el contenido que estamos visualizando, e inclusive el soft de Motorola te lo va a adaptar “a un toque” para que uses toda la pantalla sin franjas, pero esto implica quizás perder un poco de contenido en los costados.

En cualquier caso, el formato 21:9 es una gran e innovadora idea, pero habría que esperar para que haya mucho más contenido con ese factor de forma. Lo que sin dudas es una ventaja es que este formato de pantalla funciona mucho más para su uso vertical. Allí nos permite usar dos apps al mismo tiempo a pantalla separada sin problemas, o un scroll perfecto para leer noticias como las que siempre tenemos en culturageek.com.ar.

VIDEO

Pero ahora hablando del desempleo de la pantalla del Motorola One Vision, tenemos que decir que la misma muestra una gran nitidez, saturación de colores y posee un nivel de brillo que se adapta a cualquier gusto.

Con respecto a su funcionamiento, a nivel general el display responde lo bastante rápido al momento de abrir cualquier aplicación. El único punto que podríamos llegar a remarcar es que el desempeño al momento de mandar un mensaje, ya sea de texto o Whatsapp, la escritura es un poco lenta, pero con el correr de los días nada a lo que uno no se pueda acostumbrar y quizás una de las tantas actualizaciones que promete Motorola con sus Android One solucionarán este detalle. 

RELACIONADO – Evangelion en Netflix: un fanático indignado hizo un plug-in para escuchar “Fly Me To The Moon”

BAJO EL CAPOT

Ahora sí pasamos a ver qué es lo que hay en el interior del Motorola One Vision. En principio tenemos un procesador Exynos 9609, chipset que da vida a la nueva serie A de Samsung (este es un poco menos potente que el Exynos 9610).

Posee Ocho núcleos de 2.2 GHz en total, en donde cuatro de ellos son Cortex A73 y los otros Cortex A53. Si… es raro ver un procesador Samsung en un Motorola, y tampoco sabemos por qué no se optó por un Snapdragon como los demás equipos de la familia.

Además, este procesador está acompañado por 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, expandible a 512GB mediante MicroSD. Algo a destacar del Motorola One Vision es que viene con la misma cantidad de almacenamiento que dispositivos de gama alta como los Samsung Galaxy S10 o iPhone Xs.

En cuanto a sus cámaras, tenemos la principal que está compuesta por dos lentes de 48MP y 5MP; y su lente frontal de 25MP. Sin embargo, luego ahondaremos en más detalles con respecto a ellas.

El Motorola One Vision viene además con una batería de 3.500 mAh con carga TurboPower. Y además, posee Android Pie 9.0 y por supuesto pertenece al programa Android One, lo que garantiza actualizaciones de seguridad cada tres meses y hasta dos upgrade de sistema operativo.

RELACIONADO – Fortnite: ya están disponibles las skins del evento de Stranger Things

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Pasando ahora a uno de los apartados más importantes del análisis de cualquier dispositivos, hablemos del rendimiento y autonomía del Motorola One Vision. Comencemos por el desempeño de esta terminal. 

A nivel general podemos decir que el nuevo smartphone de Motorola tiene un rendimiento aceptable. Si bien hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo de gama media, hay momentos en los que su desempeño es muy bueno pero en otras ocasiones regular.

Motorola One Vision

Un ejemplo de la inconsistencia que muestra el Motorola One Vision en su rendimiento es que de momento funciona de forma rápida y tiene una pronta respuesta ante cualquier comando. Sin embargo, llega un momento en donde nos encontramos que al querer abrir otra aplicación demora más de lo esperado en ejecutar la acción. Cabe destacar que esto sucede de forma aleatoria y que, si bien son pocas las ocasiones en las que sucede esto, si se debe tener en cuenta. 

Motorola One Vision

Por otro lado, y quizás sea un detalle poco relevante para algunos, es que el Motorola One Vision es un dispositivo de gama media por lo que no se puede correr el Fortnite, pero si ya está disponible para jugar y con buen rendimiento, el PUBG mobile. Pero no quita que este smartphone pueda brindarnos horas de entretenimiento como algún juego básico como Design Home o Candy Crush.

RELACIONADO – Xperia 20: se filtran las especificaciones del próximo smartphone de Sony

Motorola One Vision

Por último, en lo que se refiere a rendimiento, tenemos que decir que el Motorola One Vision responde de manera rápida, sin nada que envidiarle a la gama alta, al momento de desbloquear el dispositivo con el lector de huella. Además, cabe destacar que el reconocimiento facial también funciona de forma correcta y sin lentitud a la hora de permitirnos acceder a la terminal.

En cuanto a su autonomía, como mencionamos antes, cuenta con una batería de 3.500 mAh, que a simple vista puede parecer poco debido a las especificaciones internas que posee y a su tamaño de pantalla. Sin embargo, tenemos que decir que nos sorprendió bastante.

Motorola One Vision

Si bien no se puede exigir demasiado a esta terminal con gaming, , dándole un uso normal con whatsapp, redes sociales, llamadas, cámara, videos en YouTube e incluso con el GPS prendido, la batería alcanzó las una autonomía de 11 horas y aún nos quedaba el 39 por ciento de carga, lo que el sistema del One Vision lo traduce en 7 horas restantes.

Pero esto no fue todo, ya que durante los días siguientes, seguimos probando el smartphone y, al igual que en el testeo anterior (pero esta vez sin la instalación de todas las aplicaciones al momento de comprar una nueva terminal), la autonomía alcanzó las 26 horas y aún nos quedaba el 28 por ciento de batería, el equivalente a 8 horas más.

RELACIONADO – Top 5: videojuegos de consolas que podés jugar en tu smartphone

Sin dudas el Motorola One Vision ofrece una excelente autonomía que puede ser aprovechada por quienes tienen largas jornadas. Hasta incluso pueden disfrutar de un capítulo de su serie favorita yendo y viniendo del trabajo o la facultad.

CÁMARA

Motorola One Vision

Llegando al último apartado del análisis del Motorola One Vision, hablemos ahora de las cámaras el aspecto más fuerte que usa Moto para promocionarlo. El nuevo dispositivo de Motorola está equipado con dos lentes principales, una de 48MP con apertura de 1.7, otra de 5MP con apertura 2.2 y un sensor frontal de 25MP. Dicho esto, hablemos de su desempeño.

Con respecto a la cámara frontal podemos decir que sus 25MP con tecnología Quad-Pixel permiten a la lente capturar mucha más luz en escenas nocturnas o de interior. Tiene un muy buen desempeño, permite realizar selfies con distintos filtros y grabar videos en Full HD a 1080p y 120fps.

Sin embargo, como en casi todas las lentes frontales de los teléfonos de gama media, presenta algunos problemas con el HDR, ya sea que lo tengas activo o no, el resultado de la foto va a ser casi el mismo. Es por eso que lo mejor es contar con una buena iluminación.

RELACIONADO – Apple presentó sus nuevos sistemas operativos: iPadOS, iOS 13 y muchas novedades más

Pasando ahora a la cámara principal, compuesta por dos lentes una de 48MP con apertura de 1.7 y otra de 5MP con 2.2f, también con tecnología Quad-Pixel. Pero antes de hablar sobre su desempeño veamos las opciones que trae el software de Motorola.

En principio con las lentes principales podremos utilizar las distintas funciones de: retrato, color selectivo, visión nocturna, cinemagrafía, panorámica y filtro en directo. Por otro lado, también contamos con HDR, que tiene un mejor desempeño que el de la lente frontal; tenemos la opción de modo profesional, en donde podremos manipular el ISO, exposición, balance de blancos y demás a gusto; y por último grabación de video en 4K Ultra HD a 30fps.

RELACIONADO – Galaxy Note 10: ¿se filtró fecha y lugar de presentación del nuevo smartphone de Samsung?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora si pasando al desempeño, tenemos que decir que esperábamos muchísimo más pero los resultados son acordes para un dispositivo de gama media. Las fotografías que captura el Motorola One Vision realmente son muy nítidas, quizás no refleja tan fielmente el color pero si tiene una buena saturación y nitidez en la imagen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a uno de los modos que introduce Motorola en este dispositivo, el Night Vision, tenemos que decir que tiene buenos resultados, inclusive mejores que los equipos de gama alta, siempre y cuando el elemento está estático. Es decir, si queremos capturar un paisaje de ciudad o en un recital vamos a tener ruido en las equinas de la imagen y una sobreexposición de la luz. Ahora bien, si el objeto que deseamos capturar esta quieto la fotografía tendrá una muy buena luz a pesar de estar en una zona de baja luminosidad o de casi nula. Si, el Moto One Vision literalmente saca fotos en la oscuridad.

A grandes rasgos podemos decir que las cámaras del Motorola One Vision tienen un buen rendimiento, viene con distintas funcionalidades y opciones, incluso podemos guardar las imágenes en archivo RAW, que podemos aprovechar. Además, si te gusta experimentar con la fotografía también tiene la opción de Spot Color que permite seleccionar un color y dejar en escala de grises el resto. 

RELACIONADO – Los smartphones con cámaras retráctiles copan el mercado ¿es el fin del notch?

CONCLUSIÓN

El Motorola One Vision es ideal para quienes busquen un dispositivo con una excelente relación precio-calidad, muy buena autonomía, un gran diseño y una calidad de imagen destacable. Este smartphone de Motorola se puede adquirir en color bronze y Sapphire por un valor de 24.999 pesos desde la tienda oficial o en retailers. 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Pantalla
    • CinemaVision 6,3 pulgadas (21:9)
    • Full HD+ (2.520 x 1.080 píxeles)
  • Dimensiones
    • Medidas: 160,1 x 71,2 x 8,7 mm
    • Peso: 180 gramos
  • Hardware
    • Procesador: Exynos 9609 a 2,2 GHz
    • Memoria: 4GB RAM
    • Almacenamiento: 128GB (expandibles a 512GB)
    • Batería: 3.500 mAh
  • Cámara
    • Lente principal: 8 MP f/1.7 + 5 MP – OIS, funciones de IA, tecnología Quad Pixel
    • Lente frontal: 25 MP f/2.0 – Tecnología Quad Pixel
  • Conectividad y Otros:
    • Conexión: WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, USB-C, jack 3,5 mm
    • Otros: Lector de huellas, radio FM, audio Dolby, protección IP53
  • Sistema Operativo
    • Software: Android Pie 9.0 y Android One

Comenta!