The Sandman: el clásico de Neil Gaiman llegará a Netflix

The Sandman, la obra creada por Neil Gaiman tendrá adaptación en Netflix. Conocé todo lo que se sabe de una obra marcada por el hype y las dudas,¡en ¡acá!

The Sandman, la obra de Neil Gaiman cumple 30 años de su publicación y tiene el camino listo para ser adaptada por Netflix. Pese a la buena noticia de su anuncio, también surgen las dudas sobre una obra que parece inabarcable para la pantalla chica ¿Será esto tan así?

¿Cuándo veremos Sandman?

Actualmente la producción cuenta con el aval por parte de Netflix pero lo cierto es que no existen guiones escritos aún. Lo que sí sabemos es que contará con 11 episodios centrados en el primer arco argumental de la obra original: Preludios y nocturnos. Este comprendió los primeros 7 números de la colección regular, iniciado en enero de 1989.

RELACIONADO – Evangelion en Netflix: Lo bueno, lo malo y como ver su reestreno mundial

The Sandman

La obra de Gaiman presenta conceptos tan abstractos como variados, que realmente son todo un desafío para cualquiera que quiera efectuar una adaptación. Ya han sido varios los intentos en el pasado de llevar las novelas gráficas al cine o la televisión, sin éxito. Aún así, siendo Netflix y Warner quienes impulsan el proyecto da cierta tranquilidad respecto a lo que presupuesto refiere.

The Sandman fue publicada por DC Comics por primera vez en 1989 y narra la historia de Morpheus y sus hermanos Los Eternos, que son ni más ni menos, la encarnación antropomórfica de conceptos tales como los sueños, la muerte, el deseo o la angustia, y que a su vez poseen sus propios reinos e influencia sobre el resto del universo. En una narración que se posa fundamentalmente sobre lo fantástico y que oscila entre elementos como la acción o el terror.

Tanto las propias características y habilidades de estos personajes como sus aristas psicológicas convierten a esta obra en un material casi inaudito para las propuestas de Netflix en la actualidad, y en una empresa tan ambiciosa como arriesgada de ser llevada a cabo.

RELACIONADO – Evangelion en Netflix: un fanático indignado hizo un plug-in para escuchar “Fly Me To The Moon”

El peso de la historia y la implicación del autor

Con un universo tan rico y conceptos tan ambivalentes, es natural que pesé a la grata sorpresa de esta adaptación, exista un resquemor aún mayor sobre el cómo se verá interpretada la obra original. Motivo suficiente para que Netflix ponga en manos del autor el guión del piloto de la nueva producción, y que éste además tenga una participación activa como productor. Así lo aclaró el propio Gaiman vía Twitter ante las dudas de un fan.

Nadie mejor que el autor original para conocer el peso narrativo de esta obra y lo que implica, lo cual representa un verdadero halo de tranquilidad para los fans. Además un muy predispuesto Gaiman aclaró en las redes que la producción no sería una reinvención ni nueva aproximación a sus personajes sino una adaptación fiel al material original.

RELACIONADO – Years and Years llega a HBO ¿de qué trata y cómo ver la serie del momento?

Mientras esperamos esta adaptación, podemos ponernos al día con la obra original que se encuentra editada en diferentes formato y que contienen sus publicaciones desde 1989 y 2015. Con una pre-cuela incluida para el vasto universo creado por Neil Gaiman. Y a vos ¿Qué te parece esta adaptación? ¿Acertará Netflix o no?

Comenta!