Alan Wake: Remedy Entertainment recupera los derechos del famoso juego de terror

Remedy Entertainment recupera los derechos de publicación del famoso título de terror, Alan Wake. Enteráte de todos los detalles ¡en esta nota!

Alan Wake

Alan Wake es un videojuego de aventura, suspenso y terror que se lanzó en 2010 para Xbox 360 y Microsoft Windows. El juego fue desarrollado por Remedy Entertainment (Quantum Break) y publicado por Microsoft Studios quien mantuvo los derechos hasta ahora. Mediante un comunicado, se anunció que la empresa desarrolladora volvió a hacerse de los derechos de publicación del título y podría llegar a otras plataformas.

El anuncio se realizó a través de un mensaje de la junta de directores para los accionistas en donde informan que los derechos de publicación de Alan Wake volvieron a manos de Remedy Entertainment. Además, el comunicado informa que la empresa desarrolladora recibirá un pago único de 2.5 millones de Euros en royalties por los juegos publicados

RELACIONADO – Review Super Mario Maker 2: De rescatar princesas a pedir financiamiento

Alan Wake

Sam Lake, director creativo de la compañía, lo confirmó a través de una publicación de Twitter: “Sí, @remedygames ahora es dueña de los derechos de publicación de Alan Wake“.

Si bien ahora oficialmente Remedy Entertainment posee los derechos del título en su totalidad, la desarrolladora publicó juegos de Alan Wake en el pasado. Mientras que Microsoft Studios publicó la saga en Xbox 360, fue la misma Remedy la que lo hizo en PC. 

RELACIONADO – Pokémon Masters llega a los smartphones Android y iOS: todos los detalles

En la actualidad, Remedy Entertainment se encuentra trabajando en Control que llegará para PC, Xbox One y PlayStation 4 el 27 de agosto. Por otro lado, la empresa desarrolladora respondió algunas consultas que los usuarios hicieron en el sitio de Gamespot y adelantaron que “podrían llevar Alan Wake a otras plataformas“. De todas formas de momento no hay nada confirmado, pero en un futuro se puede esperar un relanzamiento en consolas o. porque no, la tan esperada secuela. 

Comenta!