Pokémon Masters llega a los smartphones Android y iOS: todos los detalles

Pokémon Masters promete batallas 3 vs. 3 con entrenadores de todo el mundo Pokémon directo en tu smartphone. ¡Entrá y conocé los detalles, en esta nota!

Aunque la mirada del mundo estuvo puesta en las novedades de Pokémon Sword y Pokémon Shield, había mucho más en el horizonte. Se anunció un nuevo juego para celulares de The Pokémon company y DeNA con una o dos vueltas de rosca, llamado Pokémon Masters

El juego nos lleva a la isla artificial de Pasio donde se va a llevar a cabo la Pokémon Masters League. Un torneo en donde los mejores, y todos los personajes que conocimos hasta ahora, van a querer medirse. A diferencia de los juegos anteriores y el anime, en Pasio los entrenadores van a tener un sólo Pokémon. A dúo de maestro y Pokémon se los conoce como Sync pair y vamos a poder reclutarlos para llevar a cabo nuestros combates. 

RELACIONADO – War Tech Fighters review: poderoso como puñetazo de mecha

Las batallas de Pokémon Masters van a ser de 3 vs. 3, algo que ya se vio en Black and White, pero con un agregado. Al entablar combate el jugador va a poder usar no sólo a los Pokémon sino también a sus entrenadores. Esto quiere decir que los equipos van a estar integrados por el jugador, un único pokémon y su entrenador.

El sistema de combate es en tiempo real y nos deja elegir qué ataque queremos hacer. Pero con cada acción la barra de movimientos se va vaciando y sólo el tiempo la vuelve a rellenar. 

RELACIONADO – Pokémon Sleep, Pokémon Masters y Detective Pikachu 2: ¡Los grandes anuncios de Nintendo!

Como mencionamos antes los entrenadores van a interferir en las batallas Pokémon. Durante el combate van a poder usar ítems que curan, o aumentan las estadísticas de sus Pokémon. Además se agrega el movimiento Sync el cual desata un ataque devastador sobre el oponente, al sincronizar los pares. Respecto a este último movimiento sólo podemos especular que sea como los movimientos Z introducidos en la generación VII.

Pokémon Masters va a estar disponible para smartphones con Android y IOS durante el verano norteamericano de 2019.

Comenta!