Pokémon Sleep, Pokémon Masters y Detective Pikachu 2: ¡Los grandes anuncios de Nintendo!

Nintendo reveló en un stream que actualmente trabaja en varios juegos nuevos, entre ellos uno que premiará a los usuarios por… dormir. ¡Toda la información, acá!

Nintendo

El 28 de mayo por la noche Nintendo citó a todos los pokefanáticos a un Stream que trajo novedades que revolucionaron al mundo virtual: ¡Pokémon SleepPokémon Masters, Pokemon Home y un nuevo Detective Pikachu!

Si bien no se hizo ningún anuncio sobre Pokémon Shield y Sword, los próximos grandes títulos de la saga, The Pokémon Company lo hizo de nuevo y comunicó un montón de novedades para que volvamos a atraparlos a todos.

Lo más destacado de la transmisión fue el anuncio de Pokémon Sleep, un sistema similar a Pokemon Go, pero que en lugar de premiar a sus usuarios por caminar…ahora permitirá entrenar a tus Pokémon mientras dormís.

RELACIONADO: Pokemon: Llegan las megaevoluciones a Let’s Go, Pikachu y Let’s Go, Eevee!

Lo que parece una broma de April Fools es muy real. Y, si bien no se dieron demasiados detalles, sabemos que funcionará con un dispositivo llamado Pokemon Go Plus +, similar al que lanzaron para el juego móvil.

El lanzamiento de esta noticia se celebró en el juego de Niantic con un evento especial que hizo aparecer Snorlaxs dormidos por todo el mapa. Este proyecto está en manos de Select Button y lo esperamos para el 2020.

Nintendo

Otro punto a destacar de la conferencia fue el anuncio de un nuevo juego para celulares que estará disponible para Android e IOS: Pokemon Masters. Las primeras screens y la información que tenemos sugieren que Nintendo  decidió apostar al gacha con una propuesta estilo RPG. En la misma, los usuarios aparentemente batallan con algunos entrenadores estrella de los juegos como Cynthia, Misty y Brook.

RELACIONADO: Pokemon GO: La tercera generación estaría llegando muy pronto

Además, por primera vez le doblarán la voz a los personajes. El mes próximo  conoceremos más detalles de este juego y el mismo será lanzado durante este año. El título está siendo desarrollado por DeNa, compañía que ya trabajó con Nintendo para otros juegos móviles como Super Mario Run.

Nintendo

En tanto, para Switch llegará también Detective Pikachu 2, la continuación al juego que salió para 3DS en 2016. Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokemon Company, no dio demasiadas especificaciones, aunque aseguró que le dará una conclusión a la historia.

Por otra parte, la compañía también anunció Pokemon Home, un sistema que reemplazará a Pokemon Bank en Nintendo Switch, con apoyo de tecnología SmarthPhone. Este servicio permitirá transferir a la nube a todos tus pokemons de los juegos actuales: Pokemon Go, Pokemon Let’s Go, Pokemon Shield y Pokemon Sword. También es compatible con el Pokemon Bank. Llegará en 2020 para Android, IOS y Switch.

RELACIONADO: Pokemon Go: Nuevo evento y tres cambios importantes en el juego

¿Algo más? ¡Claro que sí! La conferencia de Nintendo cerró con el anuncio de una línea de camisas temáticas que estarán disponibles tanto en Estados Unidos como en Europa.

Por Coty “Chere” Benedetto para Cultura Geek

One Comment

  1. Pingback: Pokémon podría tener su serie live-action en Netflix según rumores - Cultura Geek

Comenta!