Pokemon GO: La tercera generación estaría llegando muy pronto

Niantic está enviando un nuevo APK a los stores y los dataminers encontraron una sorpresa en el código del mismo. ¡135 nuevos Pokemon estaban ocultos allí! Enterate más acá.


Pokemon Go fue sin lugar a dudas el suceso viral del año 2016. Sin embargo, la base de usuarios comenzó a bajar por falta de desafíos y funcionalidades muy codiciadas, básicas en el mundo pokemon. La segunda generación llegó para tratar de salvarlo, pero no tuvo mucho éxito. Luego los legendarios y las batallas en i, pero tampoco lo logró. ¿Podrá la nueva novedad salvarlo?

Según el sitio The Silph Road, dataminers encontraron indicios de una nueva generación y otros descubrimientos. Uno de ellos es la Súper incubadora, que permitiría criar huevos de forma rápida. También hay pequeños bugfixes y modificaciones en ciertas apariciones de pokemon. Pero el cambio más grande que encontraron fueron las 135 nuevas especies de Pokemon. ¡Así es! La generación de Hoenn ya se encuentra en el código junto con las 73 “familias” de caramelos de estos nuevos monstruos. Sin embargo, no se encontraron nuevos movimientos ni los sonidos correspondientes a estas nuevas criaturas.


Tener más Pokemon para atrapar es algo muy tentador, pero ¿ayudará realmente a atraer a los jugadores que se perdieron en el camino? Muchos de los que  dejaron de jugar mencionan la falta de características y funcionalidades básicas, como las batallas con otras personas o la crianza de Pokemon. Ambas parecieran estar cerca, pero la paciencia se acaba para quienes todavía juegan ocasionalmente.

Las últimas novedades que vimos en materia de Pokemon GO fueron los legendarios, Articuno, Zapdos y Moltres, Lugia, y Mewtwo, que solo apareció en un festival de Japón y llegará a occidente con las nuevas Raids Exclusivas. También se sumó un nuevo shiny (variocolor), y se convirtió en el ratón amarillo favorito de todos. El único de este tipo que existía hasta hace poco era el Magikarp shiny, que podía evolucionar en un Gyarados Rojo.

Y vos, ¿seguís jugando? Contanos en los comentarios.

Comenta!