Apple presentó sus nuevos sistemas operativos: iPadOS, iOS 13 y muchas novedades más

Apple realizó su evento anual de desarrolladores, WWDC, y presentó sus nuevos sistemas operativos: iPad OS, iOS 13 y muchas cosas más. Conoce todos los detalles ¡en esta nota!

Apple

Como todos los años Apple realizó su conferencia para desarrolladores, WWDC 2019. Durante la conferencia, la empresa de Cupertino presentó las nuevas versiones de los sistemas operativos macOS, iOS, watchOS, tvOS y el renovado software para tablets iPadOS. A continuación, te mostraremos las principales características de cada uno de ellos.

iOS 13

La principal novedad de la nueva versión del sistema operativo de los iPhone, iOS 13, es la incorporación del tan pedido modo oscuro. Con esta actualización, las aplicaciones como Calendario, News o Mensajes podrán adoptar un diseño oscuro y en escalas de grises. De esta forma los usuarios podrán utilizar el dispositivo en condiciones de baja luminosidad sin que se le canse tanto la vista.

RELACIONADO – Llega Apple Arcade, pero ¿es bueno para los desarrolladores?

Por otro lado, Apple introdujo un pequeño, pero importante, cambio relacionado con el teclado. En iOS 13 los usuarios podrán escribir mediante desplazamiento, mejor conocido como Swipe, como sucede casi en todos los dispositivos Android. Ahora va a ser mucho más fácil introducir texto a la hora de tener el teléfono con una sola mano.

Apple

En cuanto a la seguridad, Apple hizo mucho hincapié y presentó para iOS 13 un sistema propio de inicio de sesión que, al momento de registrarse en una web o aplicación, oculta el mail real del usuario para que un tercero no pueda verlo. Si activamos la opción, una dirección falsa recibirá los correos y luego los redirigirá hacia nosotros.

Otra de las novedades que trae el iOS 13 son un rediseño de apps, mejoras en Mapas, algunas opciones extras en Fotos y cambios en los Memojis.

watchOS 6

Apple

El sistema operativo para el Apple Watch, watchOS 6, también mostró algunas novedades importantes. Dentro de las más destacada, es la posibilidad de ejecutar desde el mismo reloj aplicaciones como la calculadora, notas de voz y Apple Books. Esta última nos permitirá escuchar audiolibros mientras damos un paseo por el parque o hacemos ejercicios.

Uno de los puntos clave de esta actualización, es la inclusión de un nuevo set de esferas con lindos y llamativos diseños, pero que no aportan mucho funcionalmente.

RELACIONADO – Instagram finalmente dará soporte a los videos horizontales en IGTV

tvOS 13

Esta fue la primera novedad que Tim Cook, actual director ejecutivo de la empresa, presentó en la conferencia. Este nuevo software para Apple TV se caracteriza por tener un sistema multiusuarios mediante el cual diferentes miembros de una familia podrán acceder a sus propios perfiles, al igual que Netflix en la actualidad.

El resto de cambios de tvOS 13 consisten en nuevos protectores de pantallas 4K, soporte para los mandos de PlayStation 4 y Xbox One y ver las letras de las canciones al utilizar Apple Music.

RELACIONADO – Apple TV Plus: ¿qué tendrá de nuevo y exclusivo el streaming de la manzana?

macOS 10.15

Uno de los puntos fuertes de la presentación de este año tuvo que ver con la nueva versión del sistema operativo de escritorio. MacOS 10.15 Catalina confirma los rumores que estaban dando vueltas desde hace bastante tiempo.

Apple

En primer lugar, macOS 10.15 Catalina introduce el Sidecar, un soporte para utilizar el iPad como segunda pantalla. El sistema operativo de Apple también incorpora una función que llamó mucho la atención y se trata de Find My, esta nos permitirá localizar dispositivos móviles mediante señales Bluetooth aún cuando estos estén desconectados de la red. 

Por último, y una de las novedades más importantes del macOS 10.15, Apple le dice adiós a iTunes. La empresa de cupertino desintegró su plataforma de contenido multimedia y la reemplazó por tres aplicaciones independientes: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

Apple

Pero eso no es todo, macOS 10.15 suma la herramienta de Tiempo en pantalla. Con esta podrás ver detalladamente cuánto tiempo y cómo usas el equipo para llevar un control diario.

RELACIONADO – IPlan anunció sus planes para la TV del futuro por fibra óptica

iPadOS

La sorpresa del día fue el lanzamiento de un totalmente renovado sistema operativo pensado para todos los iPad, el iPadOS. La novedad se encuentra en que mezcla lo mejor de iOS con algunas funciones de macOS para así ofrecer un software que haga del iPad un dispositivo más productivo y más enfocado al ámbito laboral. El principal cambio se encuentra en el soporte multi ventanas y todo lo que podemos hacer con él.

También podremos colocar llaves USB o tarjetas microSD, mediante adaptadores, y navegar por ellas gracias al nuevo explorador de archivos. Con iPadOS ahora se puede conectar un mouse para interactuar cómodamente y que la experiencia de usuario sea más similar a la de una laptop. Por otro lado, Apple introduce mejoras en aplicaciones y nuevos formatos para que no solo sea una tablet, sino algo más.

RELACIONADO – Huawei MediaPad M6: la nueva competencia del iPad

Estas fueron las principales novedades que Apple presentó durante su conferencia para desarrolladores. ¿Qué te parecieron? ¿crees que innovaron lo suficiente?

Por Gonzalo Castillo para Cultura Geek

Comenta!