Baldur’s Gate 3 parece estar en desarrollo por los creadores de Divinity: Original Sin II

Baldur’s Gate 3 sería la secuela de uno de los más aclamados RPGs de la historia, y estaría a cargo del estudio belga Larian. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Larian Studios, el estudio belga que nos sorprendió con la saga Divinity: Original Sin, parece tener un nuevo proyecto con un tres en el título. Su página oficial fue actualizada para incluir referencias a este nuevo proyecto y ahora muestra un enorme “3” en el fondo. Aunque inicialmente se estimaba que podría ser una tercera entrada en la saga Divinity, parece que en realidad se tratará de Baldur’s Gate 3.

Si buscamos en la página web de Larian, no encontraremos ni una sola referencia a Baldur’s Gate. Sin embargo, un usuario de Twitter se dedicó a explorar la metadata de un video que parece incluir referencias a Baldur’s Gate 3, Wizards of the Coast, Dungeons & Dragons, y más.

RELACIONADO: XO18: Microsoft anuncia juegos gratis de gamepass, nuevos estudios y proyectos para Xbox One

Justamente, esta saga toma lugar en el setting de Forgotten Realms de Dungeons & Dragons, y hasta mencionan específicamente la frase “reuní tu equipo“, una de las clásicas del game original.

RELACIONADO – Más exclusivos: Microsoft adquiere el estudio Obsidian, creadores de Fallout: New Vegas

Allá por 2018, un usuario del foro RPG Codex comentó que el CEO de Larian Swen Vincke había “adquirido la licencia de Baldur’s Gate”, y al parecer era cierto. Ahora que estamos tan cerca de la E3, posiblemente tengamos novedades al respecto.

Baldur’s Gate y Baldur’s Gate II fueron juegos de BioWare y Black Isle respectivamente. Estos tomaban las reglas de Dungeons and Dragons en su edición 3.5 y algún que otro elemento de Pathfinder. Sin embargo, tanto el gaming como el propio Dungeons & Dragons cambiaron muchísimo. Por lo tanto, los fans tienen doble motivo para emocionarse.

Comenta!