Más exclusivos: Microsoft adquiere el estudio Obsidian, creadores de Fallout: New Vegas

Obsidian Entertainment, creador de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity, es la más reciente adquisición de Microsoft para traer RPGs a Xbox. Conocé más detalles y novedades, ¡en esta nota!

Microsoft busca quitarle a la Xbox One su reputación de consola con pocos exclusivos, y en lo que va del año adquirió muchísimos estudios. La más reciente de estas es Obsidian Entertainment, el creador de Fallout: New Vegas, Alpha Protocol, Pillars of Eternity y otros juegos. El anuncio se hizo durante el evento XO18 en México DF, donde Cultura Geek dijo presente en el Foro Corona.

En lo que va del año, Microsoft adquirió varios estudios que traerán nuevos y potentes juegos a PC y Xbox One. Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, anunció que la compañía ahora se nutre, entre otros, del talento de Ninja Theory (Hellblade, DmC), Playground Games (Forza Horizon), Undead Labs (State of Decay) y Compulsion Games (Contrast, We Happy Few). A estos, se suma un nuevo estudio interno, The Initiative, que cuenta con un ex miembro de Crystal Dynamics; y ahora Obsidian, el estudio famoso por sus RPGs.

RELACIONADO – XO18: Microsoft anuncia juegos gratis de gamepass, nuevos estudios y proyectos para Xbox One

Por lo pronto, podemos adelantar que Obsidian reportó estar trabajando en un RPG sin título bajo la batuta de Tim Cain y Leonard Boyarsky, los cerebros detrás de Fallout. Este se encontraba en desarrollo a cargo de Take-Two. ¿Se convertirá en un exclusivo de Xbox? Por lo pronto, el estudio de California manifestó su entusiasmo por unirse a la familia Xbox, y prometió adelantar más acerca de sus próximos proyectos en el futuro cercano.

Obsidian Entertainment se fundó en el año 2003, con la participación de varios miembros clave de Black Isle Studios, famosos por las sagas Baldur’s Gate y Icewind Dale, RPGs basados en el mundo de Dungeons and Dragons.

Comenta!