Apple TV Plus: ¿qué tendrá de nuevo y exclusivo el streaming de la manzana?

Apple TV Plus se presentó en el Apple Event de la mano de Tim Cook y plagó el escenario con estrellas de Hollywood. Te contamos todo lo que se viene, ¡acá!

Apple TV Plus y el Apple Event 2019 dejó a todo el mundo hablando. En esta oportunidad, la empresa de la manzanita además de presentar su propia tarjeta de crédito y una nueva app de noticias, centró su presentación en la generación de contenidos de streaming y lanzó el Apple TV Plus, que si bien no dió fecha exacta de salida ni precio, mostró contenidos para competirle a Netflix. Y como todo lo que hace la empresa, no se conformaron con ir a lo seguro y reunieron a los mejores nombres de Hollywood.

Tim Cook, CEO de Apple, tomó el centro del escenario y presentó el primer paso de la compañía como generadora de contenido propio para streaming. “La TV es más que entretenimiento, es cultural. Lo mejor de la TV es que puede enriquecer nuestras vidas y podemos compartirla con las personas que amamos.”

¿Pero que tendrá de diferente este servicio contra Netflix o Amazon Prime?Apple entró fuerte y con una gran variedad de contenidos, desde terror y ciencia ficción, documentales y ficción histórica hasta infantiles y comedia. Para presentar la plataforma y el nuevo contenido estuvieron presente los protagonistas. Steven Spielberg, J. J. Abrams, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Oprah dieron un vistazo de sus proyectos, los cuales llegaran en el otoño americano de 2019.

RELACIONADO – Google Stadia: el buscador anunció su servicio de streaming de videojuegos

Uno de los títulos más esperados es Amazing Stories. Esta antología de terror y ciencia ficción está basada en la obra de Steven Spielberg de 1985. La primer temporada contará con 10 episodios y Spielberg será el productor ejecutivo.

Para los amantes de los policiales y los thrillers basados en hechos reales, llegan Are You Sleeping – con Octavia SpencerAaron Paul – y Defending Jacob – con Chris Evans y Jaeden Martell.

Apple TV Plus Spielberg

The Morning Show sigue la historia de un grupo de presentadores de televisión matutina. Está protagonizado por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell.

En un mundo donde la humanidad pierde la visión, dos gemelos que ven pueden cambiarlo todo. Jason Momoa es un líder poderoso en See junto a Alfre Woodrad y Hera Hilmar.

RELACIONADO – Stranger Things: 9 detalles del tráiler de la tercera temporada que no podés dejar pasar

Otros títulos que se encontrarán disponibles son Hala, Magic Hour y Dickinson. M. Night Shyamalan, fiel a su estilo, prepara un thriller psicológico sobre una pareja joven y su niñera.

El plato fuerte de la tarde fue la presencia de Oprah y el anuncio de dos documentales que tendrá en exclusiva para la plataforma. Por un lado, Toxic Labor explorará el acoso en el ambiente laboral, mientras que el otro estará dividido en varias partes y se centrará en la salud mental. 

“Nunca ha habido un momento así. Tenemos esta oportunidad única de imponer nuestra mejor versión sobre cómo usamos y elegimos usar la tecnología y nuestra humanidad.” Como si fuera poco, Oprah planea crear un club de lectura a través del servicio de streaming.

Apple Event Apple TV Plus - www.culturageek.com.ar

La compañía anunció también el lanzamiento de Apple TV Channels, una actualización del servicio que ya brindaban. Con esta nueva app se busca tener en un sólo lugar a los proveedores de streaming y canales. En él se sumará la programación de HBO, Showtime, Starz, CBS All Access, entre otros.

Pero lo que nos dejó son más preguntas que certezas. Apple confirmó que el servicio estará disponible en Apple TV, Macs, iPads, iPhones, Roku, Amazon Fire y Smart TVs de Samsung, Sony y las primeras marcas (algo que suena innovador para una empresa que siempre se cierra a sus propios productos). Pero lo que no dijeron fue si será compatible con Android, o chromecast por ejemplo. Tampoco sabemos su precio, su catálogo de películas y series por fuera de los exclusivos ni si se podrá compartir pantalla con nuestros amigos y parientes como en Netflix.

Comenta!