Huawei MediaPad M6: la nueva competencia del iPad

Huawei lanza su nueva tablet, la MediaPad M6, y busca rivalizar con el iPad con un hardware puntero y un diseño minimalista. Te contamos todos los detalles ¡acá!

Huawei

Huawei, la compañía china líder en el sector tecnológico que recientemente se encontró involucrada en un escándalo con Estados Unidos, presentará una nueva tablet que tendrá como objetivo rivalizar de igual a igual con el famoso iPad. Se trata de la MediaPad M6 que tendrá tecnología de punta y un diseño minimalista.

RELACIONADO – Review Huawei MediaPad T3 10: una tablet sencilla pero con una gran autonomía

La información obtenida desde la propia tienda oficial China de Huawei nos confirma un diseño similar a su modelo anterior, la MediaPad M5. Sin embargo, la nueva tablet MediaPad M6 tendrá unos marcos mucho mejor aprovechados siguiendo la corriente de los dispositivos móviles que se comercializan en la actualidad.

Huawei

La Huawei MediaPad M6 será presentado en dos versiones: una de 8,4 pulgadas y otra de 10,7, ambas compartirán la misma resolución: 2560 x 1660 píxeles, lo que nos daría un total de 363 píxeles por pulgada para el más pequeño y 285 para el hermano mayor. Teniendo en cuenta que Huawei dota a sus dispositivos de paneles de alta calidad, damos casi por asegurado que estas nuevas tablets serán una excelente alternativa si las queremos especialmente para consumir contenido multimedia como series y películas.

RELACIONADO – Android: Google prohibe a Huawei seguir usando su OS y la empresa responde

El encargado de darle vida a la MediaPad M6 será el chipset de fabricación propia Kirin 980, mismo que poseen los smartphones P30 y P30 Pro. Por otro lado, estará acompañado por un mínimo de 4GB de RAM, estos futuros nuevos competidores del iPad brindarán un rendimiento que será más que suficiente para realizar tareas que requieran un alto poder de procesamiento.

Con respecto a las baterías, estas serán de 4500 mAh y 7500 mAh para los modelos de 8,4 y 10,7 pulgadas respectivamente. Es importante destacar que las dos tablets tendrán la opción de ser cargadas de manera rápida.

Huawei

Aún no se sabe si dispondrá de un lector de huellas ubicado bajo la pantalla o en su parte trasera. En caso de no inclinarse a ninguno de estos es posible que incluya reconocimiento facial, algo que sería posible gracias a la cámara frontal.

RELACIONADO – Review Galaxy Tab A (2018): una tablet sencilla pero con una gran autonomía

En lo que respecta al lanzamiento de la Huawei MediaPad M6, aún no hay una fecha de presentación ni de salida al mercado, pero en Cultura Geek los mantendremos informado.

Por Gonzalo Castillo para Cultura Geek

Comenta!