IPlan anunció sus planes para la TV del futuro por fibra óptica


IPlan anunció en NexTV Series Argentina 2019 sus planes para dar la infraestructura a las nuevas tecnologías de transmisión. Conocé los detalles, ¡a continuación!

IPLAN dijo presente en el evento Nextv Series Argentina 2019 que se desarolló en Buenos Aires los días 14 y 15 de mayo.

Los profesionales de la TV y plataformas digitales de varios países se reúnen para discutir el futuro de la industria. Dentro de este marco, se debatió el próximo paso de la TV y OTT en un contexto de cambio permanente y evolución.

Hernán Arcidiácono, CTO de IPLAN, participó del panel “Nuevas oportunidades para carriers de fibra: transporte de video y Cloud TV“.

Entre otras cosas, se habló de temas como los beneficios del Cloud TV como servicio, modelos mayoristas de Cloud TV para FTTH, metrocarries y el transporte de video.

RELACIONADO: IPlan estrena conexiones de 100, 250 y 500 megas residenciales

Al contar con una red propia de fibra óptica capaz de soportar la explosión que hoy se da en el negocio audiovisual y los nuevos hábitos de consumo, IPlan enfrenta enormes desafíos” comentó.

Las oportunidades para una empresa como IPLAN  van desde la posibilidad de dar servicios de transporte de video a productores, programadores y operadores de TV a conectar estudios virtuales remotos”, agregó.

“Por otro lado, es posible la apertura de las redes a terceros para desarrollar el negocio de TV paga mediante Cloud TV”, analizó.

“Realmente, IPlan es el proveedor ideal para satisfacer la demanda este tipo de servicios a través de su red de fibra óptica“, concluyó.

Actualmente, IPlan busca extender su red y zona de cobertura a nuevos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. En otras palabras, Belgrano, Recoleta, Palermo, Tribunales, Nuñez, San Nicolás y Retiro.

Allí ya se ofrece IPlan Liv, su servicio de Internet por fibra óptica para hogares de  hasta 500 Mbps de ancho de banda.

En definitiva, la infraestructura de fibra óptica de la compañía permitirá a más hogares realizar un uso intensivo de contenidos multimedia, que implica un futuro con grandes desafíos y oportunidades.

Comenta!