Instagram finalmente dará soporte a los videos horizontales en IGTV

Instagram se rinde y finalmente dará soporte al video horizontal en su servicio IGTV, con el que busca competir con YouTube. Conoce los detalles ¡a continuación!

Instagram

IGTV, el servicio de video de Instagram que ya lleva un año en el mercado, continúa su esfuerzo para posicionarse como competencia de YouTube. El más reciente paso para esto fue finalmente ofrecer soporte para mostrar videos de forma horizontal, el formato preferido por quienes crean contenidos sin necesariamente depender de un smartphone.

Hasta ahora, el servicio de video de Instagram, IGTV, mostraba los videos horizontales en forma vertical, con la reducción de tamaño que esto implica. Sin embargo, ahora se podrá rotar el teléfono como en cualquier otra aplicación para ver la pantalla completa.

RELACIONADO – Mark Zuckerberg quiere integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

Instagram

El servicio de video de Instagram, IGTV, representa toda una expansión para la red social que ahora puede salir a competir con YouTube en su cancha con una base de usuarios a la altura. Sin embargo, aún no hay opciones para monetizar las transmisiones. Es por eso que ahora está el problema de convencer a los creadores de usarla considerando que también necesitan vivir de lo que producen.

RELACIONADO – Instagram analiza esconder los likes de las publicaciones

Instagram indica que los planes para monetizar el contenido de los usuarios están en camino, pero todavía no hay detalles concretos. Si sabemos que con la confirmación del soporte horizontal se abren las puertas para la realización de nuevas ideas que no tenían lugar en IGTV hasta ahora.

Instagram

RELACIONADO – Youtube dejará gratis todas sus series originales: ¡Hola Cobra Kai, Origin y Weird city!

Cuando Instagram lanzó IGTV, la empresa mencionó que el video vertical era una de sus fortalezas y lo promocionaron con fuerza para diferenciarse de YouTube. “Está hecho para el modo en que usas tu teléfono, así que los videos son a pantalla completa y verticales“, dijeron en su momento. Los otros cambios que sumaron al servicio de video permiten cambiar la navegación por categoría a un único feed con algoritmo en scroll vertical, muy similar a lo que ocurre con TikTok o Snapchat.

Comenta!