Instagram analiza esconder los likes de las publicaciones

Instagram, la red social más usada por los teenagers y jovenes adultos, analiza esconder los likes en un proceso que cambiaría por completo su dinámica. Leé qué cambiaría, y por qué, ¡en esta nota!

Instagram, una de las redes más competitivas, planea taclear esta problemática con una medida bastante radical. De acuerdo a los reportes de Jane Manchun Wong y TechCrunch, un nuevo prototipo de la app lanzará con un conteo de likes oculto. Este cambio se encontró en el código de Android, y ya hay una imagen de cómo se vería esta nueva versión.

Parece que la idea de Instagram es que sus usuarios se centren “en lo que se comparte, y no en cuántos likes obtiene. Durante los tests, solo la persona que comparte algo puede ver cuántos likes recibe“. Básicamente, podes dar y recibir likes como siempre, pero sólo vos podés ver tus propias estadísticas. De este modo, la red busca terminar con la competencia por los likes, que muchas veces se torna demasiado real entre los usuarios con más seguidores.

RELACIONADO – Nuevo récord: La foto de un huevo es la más likeada de la historia de Instagram

El prototipo busca traer la solución racional a varios usuarios que disfrutan de ver feeds, pero no postean por sentirse permanentemente juzgados. Sin embargo, aunque la idea del prototipo es interesante, Instagram no está pensando en oficializarlo por ahora aunque la postura sea, según declaraciones, “siempre exploramos y pensamos en formas de reducir la presión“.

Seguramente hacer que los usuarios puedan disfrutar y subir material sin tener que resistir hordas de abuso en los comentarios sea particularmente deseable para algunos. Sin embargo, en el caso de los power-users, aquellos que acumulan los miles de likes, quizás sea justamente este aspecto competitivo el que más disfrutan de la red. ¿Vos qué preferirías?

Comenta!