Mark Zuckerberg quiere integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

Facebook planea unir sus redes sociales y sistemas de mensajería, y los últimos rumores hablan de que serán combinadas en una sola app. Leé los primeros datos, ¡a continuación!

Mark Zuckerberg parece tener un nuevo plan para Facebook, Instagram y Whatsapp que pondrá las tres redes más cercas que nunca. Parece que desde FB analizan la posibilidad de enviar mensajes a través de las tres aplicaciones. Esto es todo parte del plan de Zuckerberg para devolverle vitalidad a la red, actualmente golpeada por escándalos de privacidad, según The New York Times.

El staff de Facebook trabaja en el proceso de reestructuración, y se espera que, de progresar con este, lo veamos terminado para fin de año o 2020. Esto sería una decisión sencilla para Zuckerberg, dado que tanto los fundadores de WhatsApp como los de Instagram dejaron la empresa y no se pueden oponer.

Para preservar la privacidad del usuario, la red sumará el sistema de encriptación de Whatsapp al resto de sus redes en un contexto donde el CEO de Apple Tim Cook se convirtió en una prominente voz por la privacidad, que pide regulaciones para toda la industria.

RELACIONADO: Facebook Messenger agregó Boomerang, Modo Selfie y AR Stickers

A pesar de que algunos reportes hablan de una mega-app que las combine a todas, otros indican que se mantendrán como apps separadas pero interconectadas. “Después de que los cambios tomen efecto, un usuario de Facebook podrá enviar mensajes encriptados a alguien con una cuenta de WhatsApp, por ejemplo. De momento, eso no es posible porque las apps están separadas“, indicó el New York Times.

Como es de esperar, hay mucha discusión y debate en torno a esto a medida que comenzamos el largo proceso de deducir los detalles acerca de cómo funcionará todo esto” declaró Facebook al diario.

Comenta!