Grafeno será el elemento clave en los próximos smartphones de Samsung

Samsung tiene en mente lanzar un teléfono móvil con batería de grafeno, lo que significaría más capacidad en el mismo espacio y con carga más rápida. Más información ¡en esta nota!

Batería de grafeno

Hace años que se viene hablando del grafeno. Antiguamente, una vez que cargábamos por completo nuestros celulares, estos podían ser utilizados durante varios días sin tener que estar constantemente conectados a la corriente. Con el paso del tiempo, los teléfono móviles comenzaron a ser más funcionales a cambio de una menor autonomía, llegando al punto de tener que innovar en sistemas de carga rápida para solucionar de forma parcial este problema, pero esto esta a punto de cambiar.

RELACIONADO: LG K40, K50 y Q60: precio, specs y fecha de llegada de los tres nuevos smartphones gama media

Dentro de poco, la duración de batería en los smartphones ya no será un inconveniente debido a que Samsung, la empresa surcoreana líder en tecnología y fabricante del Galaxy Note 10, está desarrollando una batería de grafeno para reemplazar a las actuales de litio.

Como afirmó el reconocido “leakeador serial de tecnología” Evan Blass en su cuenta de Twitter, la firma planea lanzar la nueva tecnología el próximo año aunque todavía se encuentran investigando la forma de reducir los costos.

Evan Blass Batería de Grafeno

Entre las principales ventajas de utilizar esta sustancia compuesta por carbono se encuentra el hecho de que se podrán fabricar baterías con hasta un 45% más de capacidad sin tener que sacrificar espacio. De esta forma, un smartphone como el Motorola One Vision que tiene una capacidad de 3.500 mAh podría llegar a tener más de 5000 mAh manteniendo el grosor.

Además, las baterías de grafeno podrían ser cargadas hasta cinco veces más rápido, logrando que un dispositivo móvil pueda llegar al 100% de batería en solo unos pocos minutos.

RELACIONADO: Huawei Mate 30 Pro: el nuevo smartphone alta gama podría tener una cámara principal con cuatro lentes

Otro punto importante a destacar de las futuras baterías de grafeno es que serían muchísimo más seguras en comparación con las de litio debido a que estas últimas hacen uso de un electrolíto líquido que puede generar una combustión al estar en contacto con el aire y hacer que el dispositivo explote como sucedió con el famoso Samsung Galaxy Note 7.

Comenta!