9z Frankkaster: “Yo no tengo que ser el CEO del equipo por las cosas que me pasan día a día”

Frankkaster, el streamer y estandarte de 9z Team, habló con Cultura Geek sobre su presente, los esports y el futuro de su equipo ¿Qué dijo? ¡seguí leyendo!

Frankkaster 9z - www.culturageek.com.ar

El streamer y actual CEO de 9z Team, Francisco Frankkaster Postiglione fundó hace cuatro meses su equipo de esports. Con fichajes estrellas y una sólida base de fans se alzó con su primer título como campeón de la Liga Master Flow de LVP, y entre festejos habló con Cultura Geek.

Su equipo actualmente cuenta con escuadras de League of Legends, Counter Strike, Fortnite, que se encuentra en reconstrucción, y múltiples streamers que llevan su marca.

En su carrera como streamer en distintas plataformas como Twitch y Mixer logró reunir a miles de personas en sus transmisiones. Pasó por la Coscu Army, liderada por Martín Coscu Pérez Di Salvo, y ganó un Martín Fierro digital.

El reconocido streamer habló sobre su presente, sus redes sociales, su mediático y viral vida social y el manejo de 9z team.

RELACIONADO – 9z campeón de la Liga Master Flow: cómo fue la fiesta histórica de los esports nacionales en Obras

-¿Qué significa para vos ganar la Liga Master Flow como dueño y como mánager?

“Esto para mí es un paso enorme ya que mi equipo de League of Legends empezó hace cuatro meses. Para mi eso fue levantar una gaming house, contratar a los pibes, fue arrancar desde cero porque no tenía ni idea. Yo me voy formando mientras voy haciendo las cosas, y sentir que valió la pena y que fue lo más satisfactorio posible, me llena”.

Frankkaster 9z - www.culturageek.com.ar

-¿Cómo vas a manejar al equipo? ¿Cómo vas a bajar los humos para seguir adelante, ya que es la primera vez que se llega a algo tan importante como organización deportiva?

“Yo voy a darle los días de descanso a los pibes para que desconecten, que vayan a jugar jugar al bowling, esquiar a algún lado, desconectarlos un poco, porque lo que se viene es muy duro, es muy duro de verdad”.

RELACIONADO – Isurus Gaming campeón LOL: lo que dijeron los protagonistas tras ganar el pase al mundial

-¿Cómo va a ser tu participación como director del equipo de acá en adelante? ¿Vas a seguir representándolo?

-“Lo ideal es que yo me desligue 100%, yo soy streamer. Yo no tengo que ser el CEO de un equipo, porque en Twitter me bardeo con uno, o hago un chiste, pasan las cosas que me pasan en mi día a día, y no da que sea la cara del equipo”.

Frankkaster 9z - www.culturageek.com.ar

-¿Y si la gente te lo pide?

-“No. Ni bien el equipo tenga vida propia yo voy a tratar de desligarme lo más posible. Obviamente si hay una final yo voy a ir con la bandera gritando, a agitarla, pero siento que no tengo que dar yo comunicados del equipo, no tengo que contar proyectos del equipo, no tengo que mostrar imágenes del equipo. Voy a estar aparte pero siempre voy a dar una mano”.

Comenta!