Isurus Gaming campeón LOL: lo que dijeron los protagonistas tras ganar el pase al mundial

Isurus Gaming dominó el clausura de la Liga Latinoamérica Movistar, y tras consagrarse bicampeón habló de todo lo que fue y lo que se viene ¡No te lo pierdas, acá!

Isurus Gaming es el bicampeón de América. Después de alcanzar un objetivo que se persiguió durante meses, y que abre puertas para seguir adelante, las emociones de todo el grupo humano están a flor de piel. El tiburón se consagró bicampeón de las dos primeras Ligas Latinoamérica Movistar (LLA) y además se clasificó al Play In de Worlds 2019. ¿Qué dijeron tras ganar la copa? acá:

“El mejor tirador de la liga es Warangelus, yo”

Fabían Warangelus Llanos logró sacarse la espina del rendimiento en los play offs tras ser elegido como el mejor jugador (MVP) de la final llevada a cabo en Talcahuano, donde Cultura Geek dijo presente. Además, desde la llegada de Ju Bvoy Yeong-hoon a Furious Gaming en la octava fecha del apertura, se planteó la discusión de quién era el adcarry más habilidoso de la liga. Sin embargo, con la eliminación de la calavera, el bicampeonato y clasificación al mundial por parte del tiburón, la discusión deberá cesar al menos hasta después de Worlds.

“La clave en este Isurus es que confiamos mucho en el otro y en las decisiones que toma”

La transformación que hubo del apertura al clausura en la escuadra del tiburón se reflejó en el nivel, que los posicionó como el dominador indiscutido del segundo split, pero se gestó desde la confianza del grupo. La declaración del jungla Sebastián Oddie Niño fue replicada, con otras palabras, por sus compañeros y dirigentes, y fue un eje de crecimiento al que comparó con la relación que alcanzó con el viejo Lyon Gaming.

RELACIONADO – Javier Maggical España de Riot Games: la final LLA, el futuro del LOL en Latam y el gran momento de los esports

“Al principio del año se dijo mucho que yo era el eslabón débil de Isurus. Eso me ayudó mucho a ser la mejor versión que soy hoy”.

Mateo Buggax Aroztegui fue el único jugador que sobrevivió a la transformación del roster de la Copa Latinoamérica Sur, a la LLA. Rodeado de fichajes estrellas como Oddie, Seyia, Wara, o Slow, el uruguayo fue catalogado como “el eslabón débil”, más tras las comparaciones con talentos pesados como el coreano Lee Parang Sang-won, pero todo esto lo ayudó a crecer, desde sus palabras: “Todo lo malo se puede transformar en algo bueno”

REALACIONADO – LOL Liga Movistar Latinoamerica: Isurus Gaming se consagró bicampeón de América

“Con la llegada de Yeti, Juan, y nuestro psicólogo Juan Manuel,  se fue dando una transformación que se vio desde dentro, y si te lo digo, es romperse el orto, los chicos se rompieron el orto” 

Ante la pregunta de como se llegó al buen momento de la organización tanto en la LLA, la Liga Máster Flow, y otros videojuegos como Counter Strike, Facundo Kala Calabró mostró como se viven los esports dentro de Isurus Gaming. Como introducción reflexiono que el 2018 no fue un buen año para la organización y eso le permitió replantearse ciertos aspectos, que desembocaron en la fuerte apuesta en League of Legends y la llegada de un director deportivo como Juan Cyterszpiler y un psicólogo como Juan Manuel Brindisi.

“El sueño mundialista es demostrar que  somos más que una región que dice que somos inferiores, y llevar a Latam a lo más alto posible, que es lo que vamos a hacer en Worlds”

Juan Cyterszpiler marcó los objetivos en el torneo venidero, por el cuál estarán alrededor de un mes entrenando en corea para llegar con el nivel más alto posible. Isurus Gaming encarará el primer mundial de su historia, en la que ya participó en dos clasificatorias y un Mid Season Invitational (MSI). El roster del tiburón tiene jugadores con múltiples participaciones internacionales como Oddie, Seyia, y Slow, y otros jugadores como Warangelus y Buggax que su primera vez fue en el reciente Play In de MSI.

El tiburón comenzará su camino mundialista en busca de la clasificación el 2 de octubre, cuando se cruzará en grupos con los campeones de Brasil, Turquía, Vietnam, Comunidad de Estados Independientes (CIS), Japón, Oceanía, Sudeste Asiático (SEA), Taiwán-HongKong-Macao (LMS).

Comenta!