LOL Liga Movistar Latinoamerica: Isurus Gaming se consagró bicampeón de América

Isurus Gaming venció de forma contundente 3 a 0 a All Knights en la final de la Liga Latinoamericana disputada en Talcahuano. Conocé como fueron las partidas ¡En esta nota!

Isurus gaming

Isurus Gaming se proclamó bicampeón de Latinoamérica al vencer por 3 a 0 al conjunto chileno de All Knights. El equipo de Buggax, Slow, Seiya, Oddie y el MVP de la final Warangelus ahora tendrá su chance en el mundial Worlds 2019 en Europa. Cultura Geek viajó a Chile para traerte toda la info desde adentro del estadio.

Talcahuano fue el epicentro de la fiesta de la final de League of Legends de Latinoamérica. El campeón del Apertura realizó un gran trabajo en los tres juegos disputados sin darle chance a su rival.

RELACIONADO – Javier Maggical España de Riot Games: la final LLA, el futuro del LOL en Latam y el gran momento de los esports

El punto inicial fue un ida y vuelta, pero si bien All Knights había sacado una ventaja clara gracias a Plugo y Parang, pasado el minuto 30 de juego el equipo de Isurus fue determinante. Los asesinatos a su favor comenzaron a caer y la brecha de ventaja comenzó a disminuir. Si bien Los Caballeros tuvieron un Barón con el que pudo haber culminado la partida, las malas teamfights le costaron un exterminio en contra y perdieron.

En la segunda partida los jugadores de All Knights usaron todos sus bloqueos para banear soportes y complicar a Slow. La acción en la Grieta arrancó en el carril inferior luego de un ganqueo de Oddie que permitió al Tiburón llevarse dos asesinatos. Sus buenas rotaciones ayudaron a que su equipo saque una buena ventaja inicial. El equipo argentino se enfocó totalmente en los objetivos. Consiguieron todos los dragones y un Barón que les permitió terminar con gran parte de las torres. Finalmente luego de una teamfight en la que Waragelus fue arrollador con Kai Sa, cerraron el encuentro y colocaron la serie 2 a 0.

REALACIONADO – Cultura Geek TV: entrevista a Facundo “Kala” Calabró, CEO de Isurus Gaming

isurus gaming

En el juego tres los chilenos iniciaron muy ofensivos y Nova arranco invadiendo la jungla enemiga. Además, cambiaron la estrategia, y Plugo y Parang cambiaron de posición. Luego de algunos minutos, una batalla en equipos en el carril inferior benefició a Seiya que consiguió un asesinato triple y comenzó a distanciar a su equipo. En menos de 10 minutos ya iban 9 a 3 en lo que respecta a kills. Con la ventaja a su favor, se centraron en objetivos, lo que poco a poco también fue multiplicando la diferencia en oro. La extensa diferencia que consiguieron permitió que Los Caballeros no pudieran hacerle frente.

Todos los jugadores de Isurus Gaming jugaron una final soñada, no obstante, la increíble actuación de Warangelus le otorgó el premio del mejor jugador de la final.

El trofeo de la Liga Movistar Latinoamericana fue para El Tiburón junto con el pasaje a Worlds 2019. El conjunto argentino se encontrará a los ya clasificados Team Liquid, G2 Esports, Skt T1, entre otros el próximo mes en el viejo continente con el sueño de dejar a la región en lo más alto.

Texto y análisis Emilio Martinez 
Cronista Augusto Finocchiaro Preci

Comenta!