9z campeón de la Liga Master Flow: cómo fue la fiesta histórica de los esports nacionales en Obras

Con el apoyo de su gente en las tribunas, 9z levantó la copa de la Liga Master Flow en un noche que quedará en la historia de los esports argentinos  ¡Seguí leyendo y no te pierdas como se vivió esta final!
9z campeón de LVP argentina

9z, el equipo comandado por streamer Francisco Frankkaster Postiglione, se coronó campeón de la Liga Master Flow de LVP de League of Legends en un Estadio Obras repleto de fans, cánticos, hinchadas y pasión. La final fue contra el gran Isurus Gaming al mejor de cinco partidas, donde 9z ganó por 3 a 1. Su support Hernán Agustín Tsunami Acosta fuer laureado como el MVP.

9z campeón de LVP argentina

Un Obras vestido de Azul y Violeta

Sin nada que envidiarle a la pasión por el fútbol, 9z y el tiburón organizaron su llegada al estadio en una previa con bombos, repiques, cantos y pirotécnica. Cuatro horas antes de la primera selección y bloqueo, los fans de los dos equipos se acercaron al “templo del rock” ubicado en la Av. Del Libertador 7395 para empezar a construir el ambiente de euforia que caracterizó siempre a los argentinos.

RELACIONADO – Liga Master Flow: 9z venció 3 a 1 a Isurus Gaming y es el campeón argentino de LOL

Por un lado, con banderas azules y dentro del estacionamiento del estadio se entonó: “Señores yo soy de Isurus Gaming, somos orgullo nacional[…]”, mientras que cerca de la avenida y con el violeta: “9z yo te sigo a donde vas, ganes o pierdas, siempre te voy a alentar[…]”.

Ver esta publicación en Instagram

Felicidad. @teamisurus

Una publicación compartida por Facundo Calabro (@isgkala) el

RELACIONADO – Liga Master Flow – 9z Froststrike: “Enfrentar a KLG es motivante, y les demostraría que hay nivel”

Después de los recibimientos de ambos equipos, las hinchadas ingresaron al estadio donde los 1500 espacios se fueron llenando con el correr de las horas.  La cola que cubría la vereda de la calle Libertador dejaba ver las camisetas y banderas que pintaban de esports una locación que hasta hoy poco sabía de LOL y mucho de Rock. Ya dentro del estadio los Stands de merchandising de ambos equipos sumados a los de Red Bull, Flow, BGH – y algún que otro regalito para los presentes – fueron la antesala de un día repleto de pasión.

La hora de la verdad

Dentro del Obras, el clima fue de festejo y cordialidad entre ambas hinchadas. Pero la tensión se liberó cuando 9z se llevó el primer punto de la noche que desencadenó el ansia contenida de Frankkaster en saltos y abrazos con su director deportivo Ezequiel “Neooh” Torres y la euforia de la mayoría del público.

Mientras que en la transmisión en vivo los números se acercaban a los 16 mil espectadores, el show deportivo no daba tregua. El tiburón logró recomponerse ante la mirada fría y pensante de su CEO Facundo “Kala” Calabró que equilibraba la emoción de su mano derecha, Juan “JCYTER” Cyterszpiler, que reflejaba el ánimo de la parte azul de las gradas.

RELACIONADO – The International: como funciona el multimillonario torneo de DOTA 2 que entrega 33 millones

Entre aullidos del público en cada jugada, cada asesinato, y cada objetivo, 9z defendió su mapa con lado azul de la grieta del invocador y fijaba la serie en un parcial 2-1, que lo dejaba a tan sólo un paso de la gloria. Obras explotaba de adrenalina y el cuarto partido iba a ser el definitivo.

En el último juego el conjunto violeta trabajó con prolijidad y precaución.  Administró las ventajas y demostró por qué fue el favorito durante toda la temporada regular. Postiglione y su equipo se consagraron campeones argentinos tras tan sólo cuatro meses de trabajo en League Of Legends marcando un precedente histórico. Podes leer el resumen completo de los partidos de la final en ESTE LINK

El futuro cercano de 9z como equipo

Frankkaster habló con Cultura Geek y en plena emoción del triunfo aseguró que  van por todo y que ahora el objetivo es llegar al Worlds. “Ahora viene Chile”, confesó emocionado.

“En tan sólo cuatro meses logramos esto. Yo quiero que 9z sea un equipo por fuera de mi imagen, pero igualmente voy a estar siempre alentándolos, colgándome en las tribunas porque soy así y es mi pasión”, concluyó Frankkaster.

9z campeón de LVP argentina

Tsunami, reconoció que la hinchada había jugado su parte en el desarrollo de las partidas, de igual manera el coach, Caio “Fisher” Alves, dijo: “La motivación, el ambiente, y el público, hizo que subestimáramos a Isurus en la segunda partida”.

9z campeón de LVP argentina

El título de campeón de la Liga Master Flow no es lo único que obtuvo 9z. Además se clasificó al torneo regional para entrar a la promoción y relegación de la Liga Latinoamérica Movistar de League of Legends.

Este será el próximo objetivo de 9z, para después soñar por un lugar en la máxima competencia de Latinoamérica si vencen a Kaos Latin Gamers o Pixel Esports Club.

Cobertura por Francisco Souto, Emilio Martinez y Augusto Finocchiaro Preci para Cultura Geek.

Comenta!