The International: como funciona el multimillonario torneo de DOTA 2 que entrega 33 millones

The International es el torneo de esports con el premio más abultado de la historia. Pero ¿cómo funciona este mega pozo de más de 30 millones de dólares? ¡Conocé en detalle el emblemático torneo de DOTA 2 en esta nota!

The International es uno de los eventos más esperados todos los años por los aficionados de los deportes electrónicos. Organizado por Valve, la empresa dueña de Steam y el mercado de juegos más grande del mundo, el torneo bate records  por el pozo de premios multimillonario que entrega año tras año.

Lo que caracteriza a este evento por sobre todos los otros torneos importantes que existen el circuito competitivo del MOBA Dota 2, los llamados “Majors” como en CS:GO, es en la forma en la que se constituye el premio.

RELACIONADO – Dota 2 The International 2019: fixture y horarios del torneo de esports que entrega más de 33 millones U$D

Para lograr los más de $33 millones de dólares que se repartirán entre los equipos que compitieron en el International 9, Valve lanza el “Compendio”, un pase de $500 pesos que permite a quienes lo posean jugar distintos formatos exclusivos de minijuegos que estén relacionados con la temática del International de cada año, como también coleccionar distintas skins o apariencias para distintos héroes que solo pueden utilizar quienes posean el “Compendio”.

De lo que se acumula de ventas del pase o compras de niveles, un porcentaje de este va hacia el tan famoso prize pool del evento.

Para incentivar a los jugadores, Valve pone metas que recompensan a los jugadores por alcanzarlas. Estas tienden a ser la de superar el prize pool del año anterior, que en el caso del 2018 fue de unos $25 millones.

El ganador de este año recibirá $15 millones de dólares. El premio más grande en darse en la historia de los esports.

Los equipos que terminen entre 13 y 15 recibirán una suma de $500 mil dólares.

RELACIONADO – Dota Underlords: Valve tendría un nuevo juego en camino, y no tiene un 3 en el título

La fama de este evento no sólo proviene de los premios que se reparten. Sino también por cuan difícil es ganarlo. Los únicos equipos en clasificar son los que más puntos hayan acumulado a través del año en el circuito competitivo de torneos y Majors oficiales de Dota. Llevando a que sólo los 16 mejores equipos de las distintas regiones puedan competir por el prestigioso “Aegis de los campeones”.

Una de las místicas de este evento es que quien llega como favorito no suelen llegar a la cima. Este año Virtus.Pro y Team Secret, los dos equipos que se esperaba que ganen no convencieron mucho con su desempeño.

Virtus.Pro se fue eliminado en la 12va posición mientras que Secret se encuentra peleando en la llave de perdedores.

El juego cuenta con una presencia importante en las regiones de Europa del este, China y Norteamérica, pero su influencia en latinoamérica sólo se deja ver en Perú y Brasil, los únicos dos países que de verdad compiten en este juego. Pero los resultados nunca fueron muy altos, yéndose a casa tras las primeras partidas de las rondas de perdedores.

Este año fue la excepción, con un equipo formado por 4 peruanos y un boliviano, Infamous Gaming logró llegar al top 8, algo nunca hecho antes por un equipo latinoamericano.

En la tercera ronda de la llave inferior, Infamous cayó ante Team Secret, el equipo que llegó al torneo con el primer puesto en el circuito regular trás dos partidas emocionantes ya habiéndose ganado el corazón de no sólo espectadores latinos, sino también del mundo que quedó fascinado con su desempeño en el mítico The International.

Por Lucas Benaim por Cultura Geek

Comenta!