It 2 – ¿Qué se espera del capítulo final?: Personajes, actores, trama y todo sobre la peli de Andy Muschietti

It 2 llega a los cines el 5 de septiembre y te contamos qué podés esperar del regreso de Pennywise, Sangre, terror y la vuelta del pasado ¡acá!

Pennywise - www.culturageek.com.ar

It 2 es la esperada conclusión del remake basado en el clásico de Stephen King. Por suerte no tuvimos que esperar 27 años para ver el regreso de Pennywise y las nuevas pesadillas que tiene planeadas para un Club de los Perdedores ya crecidos. Violencia y discriminación, litros de sangre y referencias a clásicos de terror, te contamos todo lo que podés esperar en la versión más oscura y perturbadora de la mano de los argentinos Andy y Bárbara Muschietti.

¡Hay equipo!

¿Cuál es el mejor de los clichés de las películas de terror? El regreso de un grupo de amigos al pueblo que los traumó y separó. El Club de los Perdedores tomó caminos separados cuando comenzaron a crecer. Pero los eventos que los llevaron fuera de Derry son los que ahora los vuelven a juntar.

It Chapter 2 - www.culturageek.com.ar It Chapter 2 - www.culturageek.com.ar

“Hace 27 años que sueño con ustedes, que tengo antojo de ustedes. ¡Los extrañé!” La trama de este segundo capítulo juega con el pasado y el presente mientras muestra cómo la versión adulta de los perdedores se enfrenta a It. ¿Terminará como la obra original?

RELACIONADO – It: Chapter 2 – ¿Bill Hader imitó a Andy Muschietti con un humor demasiado ácido?

“Carrie con esteroides”

Así fue como Jessica Chastain le definió a Muschietti cómo debía ser It: Chapter 2. La actriz le recomendó al director, con quien ya había trabajado en Mamma, que aprovechara a cumplir su sueño de hacer “Carrie con esteroides.”

El gore es parte importante de las pesadillas y los terrores de Pennywise. Según Gary Dauberman, escritor de la película, será “definitivamente más sangrienta que la primera y tan aterradora, sino más.”

It Chapter 2 - www.culturageek.com.ar

En la primera parte, Beverly (Sophie Lillis) tuvo una sangrienta experiencia en el baño. Chastain parece que la pasará igual de mal e incluso cree que la película pasará a la historia con la escena con más sangre falsa de todos los tiempos.

RELACIONADO – Netflix lanzará 10 películas originales en el cine para competir en los Oscar

Violencia, discriminación y abuso

Un punto importante que fue eliminado de la miniserie de los ’90 fueron las escenas de violencia y discriminación que hay a lo largo del libro original. La versión de 2019 no caerá ante las mismas críticas, sino que las hará parte de su narrativa. La violencia doméstica que sufre Beverly (Chastain) es uno de los puntos centrales de la novela original y tendrá su lugar en el largometraje.

It Chapter 2 - www.culturageek.com.ar

Otra historia que se contará será la de Adrian, un joven que sufre una brutal golpiza de unos matones y luego Pennywise lo mata. ¿El motivo? Ser homosexual. “Es la influencia de Pennywise incluso cuando está hibernando, y es el mal más puro lo que le ocurre a Adrian. Era importante para nosotros mostrar a estos brabucones trabajando a través de Pennywise.” dijo Dauberman.

RELACIONADO – Joker – ¿Joaquin Phoenix es el salvador de DC? El hype y qué dice la crítica que vió la peli

¿Quién es Pennywise?

El trailer final que se estrenó durante la SDCC 2019 planteó una duda: ¿Conoceremos los orígenes de Pennywise? Su hija interactúa con Beverly cuando ella regresa a Derry e incluso vemos una cara humana en Eso.

“¿Sabés lo que dicen sobre Derry? Nadie que muere aquí realmente muere.” Quizás conozcamos algo que quedó fuera de la historia original. Quizás sea un aditivo de Andy Muschietti y Gary Dauberman. O quizás sea otro de los trucos del monstruo que juega dentro y fuera de la pantalla.

It Chapter 2 - www.culturageek.com.ar

It 2 (It: Chapter 2) llega a los cines el 5 de septiembre y está protagonizada por Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Andy BeanJaeden LieberherFinn WolfhardSophia LillisChosen JacobsJack Dylan GrazerWyatt Oleff y Jeremy Ray Taylor.

Comenta!