Netflix lanzará 10 películas originales en el cine para competir en los Oscar

Netflix tiene la vista en la temporada de premios y estrenará 10 películas originales en los cines antes que su plataforma. Enterate porqué, ¡en esta nota!

Netflix películas en el cine - www.culturageek.com.ar

Netflix le tomó el gustito a las entregas de premio y quiere competir una vez más en los Oscar. Para no recaer en las antiguas discusiones de cine vs streaming, la empresa estrenará 10 títulos originales en el cine, en Estados Unidos, antes que en su plataforma. The irishman, The Laundromat y The King son las más esperadas.

El servicio de streaming enfrentó duras críticas a principio de año cuando Roma, la película de Alfonso Cuaron, compitió en los premios de la academia. La inmediatez de Netflix permite saltarse los 90 días en cartelera que debe tener una película antes de ser transmitidas en el hogar. Esto es una gran desventaja tanto para los cines como para las cadenas tradicionales de televisión.

Netflix películas en el cine - www.culturageek.com.ar

RELACIONADO- The Dark Crystal: ¿Cómo es el videojuego de Netflix basado en su nueva serie de marionetas?

The Laundromat llegará a los cines el 27 de septiembre y el 18 de octubre a Netflix. Dolemite Is My Name el 4 de octubre en cines y el 25 de octubre en Netflix. The King tendrá su primer estreno el 11 de octubre y el segundo el 1 de noviembreThe Irish Man, la película de Martin Scorsese, se estrena el 1 de noviembre en cines y el 27 de noviembre en el servicio de streaming.

Earthquake Bird el 1 de noviembre y el 15 de noviembre. Marriage Story estrena el 6 de noviembre y el 6 de diciembre. El 8 de noviembre llega Klaus a los cines y el 15 de noviembre a Netflix. El 15 de noviembre se estrena en los cines Atlantics y I Lost my Body y el 29 de noviembre es su segundo estreno. La última apuesta es The Two Popes que estrena el 27 de noviembre y el 20 de diciembre.

RELACIONADO- El camino: una película de Breaking Bad – Netflix lanzó teaser y fecha de estreno

Parece ser que se encontró un punto medio que mantendrá a todos felices, al menos por el momento. Netflix quiere gozar de las mieles de los premios, el prestigio y la notoriedad de la temporada de premios y por eso estrenará sus películas originales de la forma tradicional.

Hay quienes no están a favor de las producciones producidas por las plataformas de streaming y no las consideran verdadero cine. Steven Spielberg es uno de los grandes detractores de la nueva moda y se opuso a que las películas de televisión de Netflix no pudieran competir en los Oscar. Seguro no va a estar contento con el vacío legal que encontraron.

RELACIONADO– The Mandalorian: conoce a fondo los detalles de la nueva serie de Star Wars

Netflix lanzó cuatro películas en los cines en 2018: BirdBox, The Ballad of Buster Scruggs, Mowgli y Roma, ganadora del Premio de la Academia. Para calificar en los Oscars, las películas deben durar al menos siete días en un cine del condado de Los Ángeles. Con The Irishman como fuerte candidato a los Oscars, lo mejor para Netflix es cumplir con las reglas, si quiere atraer a más directores de alto perfil.

RELACIONADO- The Eternals: Kit Harington será Black Knight en el MCU

El servicio de streaming de la N roja no se anda con rodeos y busca sumar la mayor cantidad de galardones posibles sumando a su grilla a grandes directores, actores y producciones originales. ¿Lo hace por el amor al arte o para seguir afianzándose ante la llegada de Disney+?

¿Ustedes están de acuerdo con nominar películas de plataformas como Netflix?

Aye Arguelles, para Cultura Geek.

Comenta!