The Dark Crystal: ¿Cómo es el videojuego de Netflix basado en su nueva serie de marionetas?

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics es el nuevo videojuego de Netflix, basado en su nueva serie con marionetas. Enterate de qué se trata, ¡en esta nota!

The Dark Crystal: Age of Resistance videojuego - www.culturageek.com.ar

Netflixsigue incursionando en el mundo de los videojuegos y en este caso presentó The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics. Durante la Gamescon 2019 se mostró un nuevo adelanto del videojuego, desarrollado por BonusXP, que saldrá a finales del 2019.

Relacionado- The Dark Crystal: Age of Resistance – ¿De qué se trata la nueva serie de Netflix?

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics fue presentado por primera vez durante la E3 2019. El título estará directamente relacionado con la nueva serie del mismo nombre que llega a Netflix el 30 de agosto. Esta será una precuela del mundo de la icónica película de 1982 dirigida por Jim Henson.

La principal competencia de Netflix no es otras plataformas de streaming, sino que competir con Fortnite. Hasta el momento lleva publicados dos títulos de Stranger Things, una de sus franquicias más importantes, tanto para celulares como plataformas. Con The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics, Netflix busca dar un paso hacia adelante al proponer un juego con mecánicas más tradicionales al género de estrategia por turnos.

Relacionado- Final Fantasy 8 Remastered lanzará en septiembre: detalles y data de la nueva versión HD

El videojuego nos lleva a las tierras de Thra, donde tomaremos el control de los Gelflings en su lucha contra los Skeksis con el objetivo de salvar el mundo. La mecánica principal del juego recuerda mucho al Final Fantasy Tactics donde sólo veremos una porción del mapa a modo de tablero. Por turnos, moveremos a nuestros personajes como fichas con el fin de derrotar al enemigo.

The Dark Crystal: Age of Resistance videojuego - www.culturageek.com.ar

Habrán alrededor de 80 combates que tendremos que superar y más de 20 clases de personajes con habilidades diferentes. Otro de los aspectos destacados es que podremos interactuar con el entorno de diferentes formas para ayudarnos durante la batalla. La narrativa del juego estará directamente relacionada con la serie y a su vez expandirá el universo con nueva información. The Dark Crystal: Age of Resistance videojuego - www.culturageek.com.ar

La fecha del lanzamiento de The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics todavía no está confirmada, pero será cerca de fin de año. El título saldrá para PC, Playstation 4, Xbon One y Nintendo Switch.

Comenta!