The Dark Crystal: Age of Resistance – ¿De qué se trata la nueva serie de Netflix?

The Dark Crystal: Age of Resistance, la nueva serie fantástica de Netflix, estrenó su trailer completo lleno de magia, oscuridad y rebelión. Miralo y conocé más, ¡en esta nota!

The Dark Crystal - www.culturageek.com.ar

The Dark Crystal: Age of Resistance es la nueva serie de Netflix sobre un mundo fantástico al borde de la destrucción y un grupo de rebeldes que debe salvarlo. La serie es una precuela de la película de Jim Henson y Frank Oz de 1982 y es una oda al legado de sus creadores. Tras mucha anticipación y un adelanto críptico en la SDCC 2019, el servicio de streaming presentó su primer trailer oficial. En él, las marionetas son las protagonistas de una historia épica y oscura.

RELACIONADO – The Haunting Of Hill House 2: ¿Casa nueva, mismos actores?

El trailer muestra la mágica tierra de Thra donde distintos seres viven bajo la protección del Cristal de la Verdad y el gobierno de los Skeksis. Consumida por el poder y la corrupción de estos seres, y la ignorancia de su pueblo sobre el destino que les espera, Thra enfrenta su destrucción.

Deet, Rian y Brea, un trío peculiar de la raza Gelflings, deberán enfrentarse a las fuerzas Skeksis y liderar la rebelión que los salvará o destruirá a todos.

RELACIONADO – The Irishman: Netflix lanzó el tráiler del nuevo film que junta a Scorsese, De Niro, Pacino y Pesci

Los 10 episodios de la serie recaen en el relato más oscuro y adulto de Henson. La historia es una precuela directa de los eventos que ocurren en la película de los ’80 que se transformó en un film de culto y fue la incursión en la fantasía de toda una generación.

En una era de animación y CGI, Netflix apostó en la esencia de la historia y recurrió a las marionetas pra contarla. Basada en los personajes del creador de los MuppetsThe Dark Crystal: Age of Resistance está lejos de ser una historia para chicos.

Jon Savage, supervisor de efectos especiales de piso, habló sobre el desafío del trabajo artesanal y el realizar prácticamente todo en cámara. ¿El secreto? Volver a lo básico.

“Si está en el guión y si podemos hacerlo prácticamente, voy a da lo mejor de mi. Si puedo hacerlo de una forma que requiera un poco de ayuda con efectos especiales, remover una pieza de equipo o cable, en VFX están generalmente felices de hacerlo. Intenté hacer la mayor cantidad posible de trabajo porque para eso estamos acá, y podemos ahorrarles a la gente de efectos especiales muchos problemas y mucho dinero haciendo un buen trabajo.”

RELACIONADO – ¿Se viene el reboot de Mi Pobre Angelito de la mano de Disney?

El adelanto gira entorno a las dos piezas centrales de la historia: el Cristal Oscuro y la Esencia, una substancia misteriosa. “Lo primero que tuvimos que hacer fue el cristal movedizo de arriba a abajo.” dijo Savage. “Podríamos haber usado un robot, pero el espacio nos restringía. Al final, optamos por algo de relativa baja tecnología, un sistema de contrapeso.”

Para Sean Mathiensen, supervisor de VFX, el desafío de crear la Esencia fue representar la textura justa del líquido. 

The Dark Crystal: Age of Resistance llega a Netflix con sus 10 episodios el 30 de agosto. La serie cuenta con el doblaje de Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Nathalie Emmanuel, Mark Hamill, Helena Bonham-Carter, Alicia Vikander, Keegan Michael-Key, Donna Kimball, Caitriona Balfe, Awkwafina, Lena Headey, Natalie Dormer, Simon Pegg, Andy Samberg, Sigourney Weaver y Benedict Wong.

Comenta!