El campeón mundial de Fortnite, víctima del “swatting”: la policía irrumpió en su casa en pleno stream

El flamante campeón mundial de Fortnite se convierte en una victima más del swatting, y la policía entra a su casa en medio de su stream ¡Te contamos todo en esta nota!

Kyle Giersdosf o como todos lo conocemos mejor “Bugha” es el reciente campeón mundial de Fortnite, lo que le representó asegurarse 3 millones de dólares en premio y ser el número uno del mundo en el Battle Royale más famoso. Aún así, no esta libre del “swatting”, una deleznable practica que lamentablemente sucede a menudo.

RELACIONADO – Fortnite World Cup: el argentino “King” hizo historia con 13 años en el 5to puesto y “Bugha” se llevó 3 millones como campeón

El pasado sábado “Bugha” fue sorprendido a mitad de su stream mientras jugaba Fortnite, por un equipo fuertemente armado de la policía de Pensilvania, EEUU. que había rodeado su casa e irrumpido en la propiedad de los Giersdosf, a raíz de una llamada que alertó a las autoridades locales.

El repentino suceso obligó al campeón del mundo (razonablemente) a abandonar la partida en curso. Lo que generó primero la sorpresa de sus compañeros de equipo y luego la locura en el chat de su canal de Twitch, cuando los viewers comenzaron a alertar sobre lo que estaba sucediendo.

Al cabo de unos minutos, “Bugha” regresó al stream, para aclarar que había sido victima de swatting, y que la policía había ingresado armada a su casa. 

RELACIONADO – Switch: la híbrida de Nintendo tendrá controles estilo SNES

¿Qué es el swatting?

El swatting consiste en contactar a la policía de la zona en la que vive la víctima de la “broma” y dar una alerta falsa de gravedad, lo que lleva a que las autoridades actúen de forma inmediata sobre la locación reportada por el denunciante. El termino swatting tiene su origen en el equipo SWAT (Special Weapons and Tactics) la unidad táctica de la policía norteamericana que responde de forma urgente a incidentes tales como: toma de rehenes o terrorismo, entre otros. 

Esta peligrosa e irresponsable practica generó incidentes de distinta gravedad en el pasado. Aunque ninguno tan grave como el de Andrew Finch de 2017, un joven de 28 de años de Estados Unidos, quien murió producto de los disparos realizados por la policía que acudió, ante una denuncia falsa de otro jugador de Call Of Duty, que indicaba que Finch había tomados rehenes.   

RELACIONADO –  Ninja acusó a Twitch de recomendar porno en su cuenta

Kyle “Bugha” Giersdosf afortunadamente salió ileso de la situación, debido a que rápidamente notó lo que estaba sucediendo y además, porque entre los policías que llegaron a su domicilio se encontraba un oficial vecino de la familia que lo reconoció. 

La policía del estado de Pensilvania emitió un comunicado oficial en el que describe que la llamada la realizó un desconocido haciéndose pasar por “Bugha” y notificando que le había disparado a su padre y había atado a su madre en el garaje, lo que movilizó inmediatamente a las autoridades.

Sin duda, una situación muy fea para el joven “Bugha” pero que se resolvió tranquilamente esta vez, no obstante el swatting sigue representando una practica muy peligrosa, a la que las autoridades parecen no encontrarle la vuelta.

Comenta!